Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Valladolid y Breogán se juegan la permanencia a una carta (Domingo 19:00)

Los locales se mantendrían si ganan, y los visitantes tendrían que ganar y esperar otros resultados.
Iago Viñas
viernes, 12 de mayo de 2006, 14:04 h (CET)
Partido de alta tensión el que disputarán el Fórum y el Leche Río en el Pisuerga. Para ambos es el partido más importante de toda la temporada, ya que la permanencia en la ACB se decidirá en el choque. El Fórum, que vivirá el encuentro con un sabor agridulce, tras conocerse el escándalo del fraude filatélico de su patrocinador, sabe que venciendo sellaría su permanencia. Más difícil lo tienen los gallegos, que de 14 probabilidades, bajarían en 12, y no les basta con ganar.

Adrián Candal / Valladolid
En lo deportivo, Paco García contará con todos sus efectivos. Se enfrentan el peor visitante con el peor local de la liga. ‘Y que, si total puede venir aquí y ser el que menos balones pierda y llevarse el partido’, afirma Paco García. Para el entrenador vallisoletano, el que menos errores encadene será el que se lleve el partido. ‘He estado cinco años en Lugo, y me dolería que bajasen. Pero ahora estamos hablando del equipo de mi ciudad, y por supuesto quiero que nos mantengamos’.

Para el Breogán es el partido más importante en los últimos 7 años. Alfonso Reyes, y Joseph MacNaull no entrenaron a todo ritmo durante la semana. Por lo demás, Moncho López podrá contar con toda su plantilla. La preocupación es la nota predominante para el entrador gallego. ‘Tenemos que intentar que no nos corran a través del rebote ofensivo. La defensa tendrá mucho que decir, ya que posiblemente por nervios no tengamos mucho que decir en ataque. Es preferible una mala selección de tiro, que no una pérdida de un balón, que también afecta menos emocionalmente’.

El Pabellón Pisuerga presentará le mejor entrada de la temporada. El club ha venido realizando la promoción ‘Pisuerga lleno’, con la que se ofrecían dos entradas por 10 euros. Desde la directiva se ha pedido a los aficionados que entren en el pabellón con bastante antelación a la hora de comienzo. Así, se evitarían las conglomeraciones previas al inicio, y también se caldearía el ambiente.

Desde Lugo se ha venido criticando que tan solo se hayan cedido 174 entradas para aficionados gallegos. Lo mínimo que obliga la normativa. El club que preside Lence recrimina al Valladolid, que en la primera vuelta fueron concedidas más entradas a los aficionados morados que se desplazaron a Lugo. El camino que siguen ahora los seguidores celestes es comprar entradas destinados al público Vallisoletano. Las localidades se venden en El Corte Inglés pucelano, y se pueden reservar por teléfono, algo que ya han hecho muchos gallegos. Desde el club han confirmado que 350 aficionados estarán presentes en Pucela, además de numerosos particulares que se han agenciado entradas de un modo u otro.

¿Qué tiene que hacer cada uno para mantenerse en ACB?

El Fórum Valladolid es el que lo tiene más asequible. Son tres las opciones que se manejan para mantener la categoría. La primera, y la más asequible, pasa por ganar el choque contra los lucenses. Si se consigue esa victoria la permanencia estará asegurada. Otra opción vendría desde el Pabellón de La Casilla. Si el Pamesa gana al Bilbao Basket, hiciera lo que hiciera el Valladolid, conseguiría su objetivo. Por tanto, la mitad de las posibilidades las maneja el propio equipo vallisoletano, y la otra mitad están en manos del Pamesa.

Aún habría otra opción, que pasa a ser ciertamente utópica. Si el Fórum pierde de tan solo un punto con el Breo, el Bilbao gana, y el Menorca pierde, también se conseguiría. De este modo, el Leche Río empataría a victorias con los castellanos, pero puesto que los de Paco García vencieron por un punto en el Pazo dos Deportes, el average lo tendrían a su favor.

El Breogán lo tiene ciertamente complicado. De 14 probabilidades, tan solo se mantendrían en 2 de ellas. Por supuesto, la mayoría de las opciones pasan por vencer en el Pisuerga. A partir de ahí tendrán que esperar otros resultados. El Bilbao tendría que ganar a Pamesa y que Manresa venciese a Menorca, y así el Breogán se mantendría.

¿Qué pasa ahora con el sponsor Fórum Filatélico y el fraude de la empresa?

Evidentemente, Fórum Filatélico dejará de ser patrocinador del CB Valladolid a partir de la próxima temporada. Al club pucelano le restaba todavía un año de patrocinio, pero dado el fraude de la empresa filatélica, el club se va a desmarcar cuanto antes de este patrocinador. Fórum Filatélico es el sponsor más antiguo de la ACB, y el nombre de la empresa ha venido ligado al equipo desde que se fundó la liga de baloncesto.

Se calcula que 1 de cada 20 personas de Valladolid se han visto afectadas por el asunto filatélico. Ahorros de toda una vida o meras inversiones que difícilmente recuperarán. Y en el CB Valladolid también había mucha gente que había aspoatdo por el negocio de los sellos. Entrenadores, jugadores, presidentes actuales o pasados habían invertido en la empresa. El tema, por tanto, ha trastocado mucho a la gente de Valladolid.

Ahora los aficionados se debaten en si el domingo ha de apoyar a su equipo al grito de ‘Fórum’, o utilizar otros cánticos como ‘Pucela, Pucela’. Lo cierto es que va a ser difícil que con todo el daño que la empresa ha causado a los vallisoletanos, se pueda corear el nombre de una firma que ha defraudado tantos millones de euros.

La directiva, y el Ayuntamiento de Valladolid trabajan a partir de ahora para encontrar un sponsor competente de cara a las próximas temporadas. Fórum daba a las arcas del club más de 200 millones de pesetas. Encontrar un nuevo patrocinador en tan poco tiempo va a ser difícil, pero el apoyo de la administración local hace posible el hallazgo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris