Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

Noticias matinales

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
viernes, 12 de mayo de 2006, 22:47 h (CET)
Cada día creo que las noticias matinales no pueden llegar a sorprenderme más que las del día anterior. Me equivocaba, como suele sucederme.

La noticia del día es sin duda la decisión de Maragall, Presidente de la Generalidad de Cataluña y no presidente de Cataluña como ha dicho algún político, de apear a Esquerra del gobierno de dicho organismo autónomo. De esto solo comentarles lo traicionera que es el innoble arte de la política. Ha esperado el señor Maragall a que su estatuto saliese vivo del Senado para darle el golpe de gracia a los de Rovira. Si lo hubiera hecho de forma noble y de frente, estos probablemente hubiesen votado en contra de este y los españoles nos hubiésemos librado de un buen problema .

No por fácilmente previsible deja todo esto de ser lo más importante. Sin embargo otros hechos y declaraciones, de menor importancia, me han dejado perplejo.

Y es que llega un tal Morales a Viena, capital imperial, a reunirse con la Unión Europea y otros estados iberoamericanos y suelta a media Europa un discurso compuesto por consignas, que seguramente, él ni entenderá. No corto con negar cualquier garantía jurídica a las empresas que ha robado, y esto significa negar la misma democracia, se atreve a exigir a su “aliado estratégico” o sea España, si puede seguir llamándose así, que repare 500 daños de sufrimientos, o algo así ha dicho, a su país. El bueno de Evo no sabe ni de Historia de su pequeña patria. Pero poco se puede esperar de un pobre ignorante manipulado por el gobierno venezolano. Lo que si es vergonzoso es que el gobierno español se baje los pantalones ante un líder insignificante.

Otra gran noticia del día. El gobierno español por medio de su Vicepresidenta ,ofrece una cena a la Presidenta de Chile solo para mujeres. La estupidez gana adeptos diariamente. Si es solo para mujeres pido cortésmente que nos devuelvan al dinero que ha costado a la mitad de los contribuyentes de este país. Y esto aceptando la estupidez feminista de que existen hombres y mujeres. Me explico, porque sé que esa frase puede sonar bastante extraña. Hombres y mujeres no existen o no deberían existir como colectivos. Yo no me siento más cercano a nadie por el mero hecho de ser hombre, eso es tan estúpido como tener que llevarme bien con alguien por ser rubio o moreno .Esto es lo que hacen estas feministas .Y si quieren cenar ellas solas, que debe ser muy aburrido, al menos que no lo hagan con mi dinero.

Mucho más peligroso que la estupidez improductiva anterior, es cuando esta va envuelta de negligencia, ineficacia o poca preparación. Me refiero con esta frase, que me ha quedado tan bonita, al juez del Olmo y a su “gran fiscal”.Estos dos enormes profesionales que, tras ignorar todos los indicios que el diario El Mundo les ponía en bandeja, dejan ahora que los terroristas estén en sus casas. Por un error dicen. Error el que cometió el que les aprobó las oposiciones.

Podía seguir con otros grandes errores españoles y las más que grandes estupideces que ocurren por este solar hispano, y me acuerdo por ejemplo de que Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, autoriza la construcción de un hotel en pleno parque del Cabo de Gata.Luego va y cuando esta casi hecho lo compra y lo derriba para dejarlo tal y como estaba. Fin de la operación: un par de millones de euros tirados a la basura.

Y así “tó” que diríamos por aquí abajo.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris