Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Crónica de una victoria anunciada

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 13 de mayo de 2006, 01:57 h (CET)
Se veía venir y llegó. La clara y justa victoria del Sevilla sobre el Middlesbrough antesdeayer fue el colofón a una campaña brillante del equipo andaluz en Europa, que los nervionenses pueden rematar clasificándose para la Champions si son capaces de superar los dos escollos que tienen pendientes ante Barça y Madrid.

La fuerza y la motivación por el título de UEFA recién conseguido pueden ser el mejor acicate para los sevillanos en su lucha por intentar superar la leve ventaja que Osasuna mantiene sobre ellos para alcanzar el cuarto puesto.

En todo caso, mi artículo de hoy pretende rendir un sincero homenaje al trabajo bien hecho, a una casa perfectamente construida desde los cimientos hasta el tejado. Del Nido y su Consejo de Administración ha saneado en pocos años a este club centenario y con humildad y buen hacer, han ido acertando en la gestión económica y en la deportiva de manera muy clara.

Los fichajes han sido buenos, bonitos y baratos. La labor de la secretaría técnica, ya reseñada desde este rincón en alguna otra ocasión, con Monchi al frente, lleva siendo desde hace ya varios años de chapeau; amén de la política de comprar barato y vender caro, siempre con criterio, el Sevilla se ha resentido muy poco, por no decir nada de las bajas tan sensibles de hombres importantes como Sergio ramos o Baptista. Los recambios a éstos no tienen su nombre, pero nadie puede dudar a estas alturas del óptimo rendimiento de Escudé en el centro de la zaga o de la gran temporada de Adriano. Qué decir del acierto del fichaje del ariete exTottenham Kanouté, de la perla que tienen en banda derecha, llamada Jesús Navas, que uno no entiende cómo aún no ha sido convocado por Aragonés, por cierto.
Y sería injusto olvidarse de la gran temporada de Palop en la portería, la enorme promesa que es Puerta, los goles del pibito Saviola, la enorme progresión de David en la izquierda, la verticalidad de Maresca, el trabajo de Martí, la calidad del lateral Alves, etc, etc.

Un gran equipo dirigido por un gran entrenador. Algún catastrofista se temía una regresión en el crecimiento del equipo tras la marcha de Caparrós, pero la base existente y la sapiencia del mister manchego Juande Ramos, han permitido ya en su primer año al frente de la nave hispalense un crecimiento espectacular del equipo.
Juande es uno de esos técnicos sensatos, sosegados, que no da para muchos titulares en los medios, pero que tiene una trayectoria tras de sí digna de análisis.

Un mister que ha sacado petróleo de casi todas las plantillas donde ha estado: Rayo, Espanyol, Betis. Su esquema básico de trabajo, presión, orden en el campo y velocidad, sin rehuir la calidad individual, han hecho de sus equipos máquinas perfectamente engrasadas, consiguiendo de ellos en casi todos los casos resultados por encima de las expectativas previas.

Uno cree más en este perfil de profesionales que en el de otras estrellas mediáticas, con más apariencia que realidad. El derroche y poderío físico que los andaluces desplegaron en el Philips Stadium de Eindhoven el pasado miércoles ante los pupilos del futuro seleccionador inglés McLaren, fue vibrante y emocionante. Los rojos del Boro fueron la otra cara de la moneda: jugadores ya pasados de vuelta, ilustres veteranos sin chispa y con poca velocidad.

Gran victoria, gran partido, gran temporada.
Enhorabuena, Sevilla.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris