Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Sevilla y olé

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 13 de mayo de 2006, 01:55 h (CET)
Luciendo un traje de luces blanco impoluto, el Sevilla Fútbol Club entró en la historia de las competiciones europeas con un partido excelso en la final de la UEFA. Eindhoven fue el escenario del día más grande en la historia del sevillismo y el inicio de una nueva era para los hispalenses, que tras cien años de historia han armado un equipo para soñar.

Adriano y Dani Alves arrancaron el partido como dos aviones, cada uno por su pista. Con dos portentos físicos de ese calibre en frente, las vergüenzas de los defensas del ‘Boro’ quedaron al descubierto. Schwarzer, guardameta australiano del conjunto inglés, debió saltar al césped con una máscara ópaca para no ver lo que se le venía encima.

Dos viejos rockeros como Viduka y Hasselbaink fueron pan comido para Javi Navarro, Escudé y David, que hicieron un derroche de concentración y saber estar durante los 90 minutos. A sus espaldas, Andrés Palop salvó la única gran ocasión del ‘Boro’ en todo el partido y confirmó que es un portero con un par de guantes.

En la medular, Enzo Maresca sentó cátedra al lado de Martí e inscribió su nombre por dos veces en la historia del Sevilla, mientras que por la derecha Jesús Navas, liviano como una pluma y veloz como un guepardo, amargó la noche a Queudrue y se destapó como un fuera de serie ante toda Europa. Y arriba, donde la pólvora mata a los contrarios en las grandes finales, Luis Fabiano, Saviola y Kanouté percutieron sus revólveres e hicieron diana.

Para lo que se vivió en las gradas no existen adjetivos. Los hinchas sevillistas transformaron el Philips Stadium en el Pizjúan y el himno del centenario arrebató el protagonismo a los aficionados del Middlesbrough. Con esa afición y ese equipo, el Sevilla salió a hombros de Holanda con la UEFA y regresó por la puerta grande a Sevilla entre millares de olés.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris