Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / APLAZADO   -   Sección:   Baloncesto

El DKV se lleva la victoria en un final espectacular (91–86)

El DKV Joventut se llevó la victoria ante el Winterthur FCB tras una gran remontada.
Iago Viñas
jueves, 11 de mayo de 2006, 20:26 h (CET)
Era día festivo en Badalona y el Palau Olímpic mostraba un aspecto de gala para presenciar el gran clásico catalán en el que la afición verdinegra no se podía esperar el espectáculo que se disponía a presenciar a presenciar; un encuentro que lo tuvo todo: emoción, espectáculo y una gran rivalidad.

Eduardo García / Enviado especial

El partido comenzaba con un intercambio continuo de canastas entre uno y otro equipo en el que destacaba especialmente Juan Carlos Navarro, que desde un buen principio mostraba sus armas. Un parcial 6 – 0 para el Joventut daba ventaja a los hombres de Aíto gracias a una gran defensa y especialmente la de Paco Vázquez sobre Navarro que, al menos, conseguía que éste disminuyera su aportación inicial. El ligero dominio de los locales permitía a los verdinegros colocarse ocho puntos arriba a falta de un minuto para el final (19 – 11), ventaja que pudo conservar hasta el final del cuarto pese al acierto de Jordi Trias desde la línea de tiros libres. Así, se llegaba al final con un 21 – 13 en el luminoso al final del primer cuarto.

Los ataques de ambos equipos mostraban una gran fluidez al comienzo del segundo cuarto pero el Barça conseguía tomar las riendas del partido gracias a un increíble Gianluca Basile (100% en tiros de campo, 13 puntos en este cuarto). Poco a poco el Barça conseguiría distanciarse hasta conseguir una ventaja de once puntos sobre su rival (34 – 45) a falta de un minuto para la finalización del cuarto, al que se llegaría con el resultado de 37 – 45.

Gianluca Basile comenzaba el tercer cuarto tal como había acabado el segundo, mostrando un increíble aciertyo que permitía a su equipo mantenerse por delante en el marcador pese a la buena salida verdinegra, que permitía a los de Aíto García Reneses colocarse a seis puntos de Winterthur FC Barcelona a pocos segundos del final del cuarto. Pero esos pocos segundos les bastaron a los de Dusko Ivanovic para volver a ampliar su ventaja y dejar el marcador con un 58 – 69 a su favor.

Nadie se esperaba entonces que el cuarto cuarto fuera a ser lo que finalmente fue. El desenlace comenzó con un a fuerte salida verdinegra que recortaba la diferencia en el marcador gracias a una extraordinaria defensa de los badaloneses que frustraba los ataques blaugranas una y otra vez. Aíto colocaba en pista un cinco muy bajo con Holcomb y Barton como hombres interiores. El buen hacer de los locales les permitía empatar el encuentro a 82 a dos minutos y medio del final. Un tiro de Bennett colocaba a la Penya delante en el marcador y el trabajo de Holcomb y Barton bajo los aros permitía al Joventut aumentar si ventaja. A 56 segundos del final el Barça se colocaba a tres puntos de su rival y disponía de la posesión del balón, pero Navarro no conseguía encestar una de sus características bombas y tras el rebote posterior de Barton, Bennett y Rudy llevaban la magia al Olímpic fabricando un espectacular Alley-Hoop de espaldas que le daba la victoria a los badaloneses y permitía a la Penya aspirar al tercer puesto de la clasificación liguera a la vez que dejaba al Winterthur FC Barcelona sin opciones de luchar por el liderato.

91 - DKV Joventut (21+16+21+33): Bennett (11), Rudy (14), Barton (16), Flis (7), Betts (4) -equipo inicial-, Archibald (6), Huertas (4), Holcomb (16) y Vázquez (13).

86 - Winterthur FC Barcelona (13+32+24+17): Williams (9), Navarro (25), De la Fuente (-), Fucka (2), Marconato (6) -equipo inicial-, Trias (12), Kakiouzis (6), Basile (24) y Grimau (2).

Arbitros: Martín Bertrán, Fernández y Jiménez. Sin eliminados. 3 Tomaron decisiones poco claras en diferentes partes del encuentro, aunque estas no fueron de gran importancia.

El bueno: Randy Holcomb y Lubos Barton decidieron el encuentro con un excelente trabajo durante los minutos que estuvieron en pista.

El feo: Juan Carlos Navarro. Pese a jugar un buen partido, falló en los momentos claves.

El malo: Gregor Fucka. Estuvo totalmente desaparecido y solo anotó dos puntos en un partido de esta importancia.

El dato: 7.048 aficionados llenaron el Olímpic para presenciar el gran clásico catalán.

Declaraciones:
Ivanovic
: Dijo que su equipo fue mucho mejor que el rival hasta los últimos instantes dónde la falta de serenidad y carácter privó a sus hombres de la victoria.

Aíto: Se mostro muy contento y a la vez preocupado por el exceso de presión que puede recibir el equipo de cara al Play Off. Además califico el partido de “muy bonito”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris