Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Remitido   Empresa   Gestión   Trabajadores  

Consejos para mejorar la productividad laboral de tu empresa

Cada vez más empresas ofrecen a sus trabajadores la oportunidad de organizar su horario de trabajo, y es que esto les aporta confianza y autogestión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2019, 12:08 h (CET)

En la actualidad, una de las prioridades para muchas compañías es mejorar la productividad laboral, ya que si lo consiguen tendrán más probabilidades de alcanzar el éxito empresarial. Por este motivo, cada vez más empresas intentan lograr que haya una relación directa entre las horas de trabajo realizadas y la cantidad de trabajo realizado.

Dicho de otro modo, las entidades buscan trabajadores cualificados capaces de llevar a cabo mucho trabajo en poco tiempo. Actualmente existen técnicas que ayudan a estas organizaciones a mejorar la productividad laboral, algunas de las cuales se dan a conocer a continuación.

¿Qué herramientas existen para mejorar la productividad laboral?

La priorización de tareas y una buena organización interna son claves en el aumento de la productividad. En primer lugar, es preciso finalizar todas las actividades que se pongan en marcha. Una buena idea es anotar en una hoja de Excel todas las tareas pendientes y marcar las que se van completando.


Por otra parte, todas las entidades deben establecer rutas de trabajo, ya que de este modo podrán conocer el tiempo que tarda cada trabajador en realizar cada tarea. No obstante, los empleados tienen que disponer de todas las herramientas necesarias que hagan más fácil su trabajo. La propia compañía se encargará de establecer las pautas, aunque estas siempre deben ser precisas. Para ello la empresa puede hacer uso de los cursos bonificados.



¿Qué más hacer para mejorar la productividad laboral de mi empresa?

La entidad tiene que disponer de equipos de trabajo en buenas condiciones. Por lo tanto, siempre que sea posible, la empresa debe invertir en material para que así sus empleados puedan realizar todas sus tareas de manera correcta y eficaz. Además, si quieren que sus trabajadores sean capaces de solucionar cualquier tipo de problema que surja, lo mejor es proporcionarles formación.

Otro de los aspectos imprescindibles para mejorar la productividad laboral de una empresa es la comunicación organizacional, es decir, debe existir un enorme flujo de información y una excelente comunicación interna entre los departamentos.

El “bridge building”, un gran método para mejorar la productividad laboral

Se trata de una nueva técnica de gestión a través de la cual se intercambian experiencias y se refuerzan lazos entre los profesionales de todos los departamentos o áreas que puedan complementarse dentro de la compañía.

En definitiva, el “bridge building” es una forma de crear puentes entre diferentes departamentos de la empresa por medio de estructuras horizontales con el fin de que todos se conozcan. De este modo se consigue acabar con el concepto de empresa jerárquica.

Otros puntos clave para mejorar la productividad laboral

Cada vez más empresas ofrecen a sus trabajadores la oportunidad de organizar su horario de trabajo, y es que esto les aporta confianza y autogestión. Por lo tanto, la racionalización de horarios influye de manera considerable en la mejora de la productividad laboral.

Por otra parte, las empresas tienen que motivar y estimular a sus trabajadores, ya que de ese modo lograrán un rendimiento productivo constante. Una gran forma de aumentar la moral de los empleados es ofrecerles recompensas por el trabajo bien hecho. 




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Port Aventura y el Parque Warner aumentan su número de visitantes en 2019

Pese a haber mantenido las mismas posiciones en el ranking europeo que el año pasado, lograron un aumento de entre un 2,2% y un 2,7% en el número de visitantes que disfrutaron de sus instalaciones

¿En qué sectores han bajado las ofertas de empleo por el COVID-19?

En el sector de la sanidad, logística, limpieza y desinfección, comercio electrónico y alimentación, creció la demanda de profesionales a nivel exponencial

AliExpress abre la categoría de bebidas alcohólicas dentro de su 'marketplace' en España

El Observatorio español del mercado del vino, por su parte, publicó un estudio el pasado mes de mayo que reveló que en 2018 las ventas en línea de vinos en España ascendieron a 76,45 millones de euros

Los siete sectores profesionales que han bajado mucho la demanda de empleo

La automoción en nuestro país representa el 15% del PIB, proporciona empleo a 700.000 personas de forma directa y a 2 millones de trabajadores indirectos. ​

El 65% de los freelance españoles creen que la emergencia sanitaria les reportará más proyectos

Si bien la emergencia sanitaria ha impactado en todos los sectores económicos, el estudio apunta a que sus efectos han sido algo desiguales según la especialidad.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris