Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Sevilla tiene un color especial

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 11 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
Siempre lo ha tenido, y desde anoche aún más. Tras la final, toda Sevilla y toda Eindhoven visten de rojo y blanco, los mismos colores con los que el club hispalense se proclamó anoche campeón de la UEFA por primera vez en sus recién cumplidos cien años de historia. La capital andaluza se vistió con sus mejores galas para celebrar este histórico triunfo. Porque no es solo un triunfo del Sevilla CF., sino el de toda una ciudad o al menos de la mitad de ella, ya que la otra mitad, bética por antonomasia, llora los triunfos de su rival. Pero aún así, Sevilla es una fiesta y todo gracias a un equipo.

Un equipo que comenzó de la mano de Joaquín Caparros, al cual no deberían olvidar a la hora de celebrar este título, ya que fue el quien creo este equipo, que ahora esta dando sus frutos. Una obra que tuvo que reestructurar Juande Ramos, tras la marcha de Sergio Ramos y Baptista. Aunque como hemos podido observar, el equipo no ha notado ambas ausencias y se ha proclamado nada mas y nada menos que campeón de la UEFA.

Muchos no daban un duro por este equipo, creado por un presidente fiel a sus ideas, Del Nido, y por un secretario técnico, Monchi, que es la envidia de toda Europa, tanto por los jugadores que trae (Baptista, Renato, Adriano, Kanouté…), como por la cantera que ha creado, pero anoche demostró que no se achica en las grandes noches europeas, y que está luchando por convertirse en uno de los grandes. De momento, ya tiene una UEFA, todo lo que venga después será un regalo.

Mucho ha tardado, pero ya era hora de que un título europeo llegara a las vitrinas de algún equipo andaluz, pero sobre a las de Sevilla. Una ciudad normalmente dividida, pero que por una noche ha sido totalmente rojiblanca. ¡Enhorabuena Sevilla!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris