Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

“Pa” Sevilla Va

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 11 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
Les voy a contar una historia. El 12 de junio del año pasado yo me encontraba en Sevilla. Unas horas antes el Betis había ganado la Copa del Rey. Toda Sevilla estaba vestida de verdiblanco. Los pocos sevillistas que asomaban por las preciosas calles de la capital hispalense estaban defendiendo su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo defendían de la masa bética que se acercaba por los alrededores para ir a la estación del AVE a recoger a su equipo y de paso a regocijarse del triunfo en la cara de los sevillistas. Me quedé muy sorprendido de los insultos que se dedicaban unos a otros. Y más aún cuando una señora, fanática del Sevilla, y acalorada de insultar y desear, incluso, la muerte a los béticos me dijo que “sus hijos y su marido eran del Betis”. Aquel día entendí lo que significa el fútbol en esa ciudad.

Ahora es el Sevilla el que ríe. Y también el que llora, pero de emoción.
Porque el triunfo de ayer en Eindhoven fue algo maravilloso, no sólo por lo que significa ganar la Copa de la UEFA, sino porque han sido muchos años sin ganar nada, de rabia contenida y después de ver que el máximo rival se metiera en la Copa de Europa y ganara la Copa del Rey.

Me viene a la memoria Caparrós, que ascendió al equipo a Primera División, que lo consolidó entre los mejores y que lo metió en Europa después de años de miseria. Otro monumento merece el Presidente Del Nido, que con su trabajo eliminó la deuda del Sevilla. Me acuerdo de Monchi, y de su ojo para fichar futbolistas, de Pablo Blanco y su trabajo en la cantera.

El Sevilla, ante la deuda económica, comenzó a tirar de la cantera y dejó de hacer fichajes de tercer nivel. Con esta difícil fórmula ha creado un equipazo. Y es que, hasta se han permitido el lujo de vender a Sergio Ramos y a Julio Baptista. Para mí, los mejores de ayer fueron Jesús Navas, Alves y Maresca, aunque todos merecen un 10.

Sevillistas, el 10 de mayo de 2006 quedará marcado en vuestra memoria para siempre. Enhorabuena Sevilla Fútbol Club. Felicidades sevillistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris