Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Todo se acaba

Daniel Ortega
Redacción
jueves, 11 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
Se acaba la liga, dando los últimos coletazos gracias a los que aun tienen posibilidad de cambio. No es así para un Barcelona que tiene la liga conseguida y todos los pensamientos y sentimientos puestos en la final de la máxima competición a nivel europeo. Por detrás del equipo barcelonista se sitúa el Real Madrid y Valencia que lucharan este fin de semana por la segunda plaza que le permita acompañar al campeón de liga en sus viajes por Europa sin tener que perder tiempo en rondas eliminatorias.

Si nos vamos de un golpe a los últimos puestos tenemos a un Málaga totalmente hundido y sentenciado casi desde el inicio de la temporada y a un Cádiz que aunque lo intentó y acarició no pudo conseguir la ansiada permanencia, pero al cual hay que alabar ya que en todo momento su afición ha estado con el equipo. Y nos centramos en el que tendrá la desgracia en este caso de acompañar a Malagueños y Gaditanos a la división de plata del fútbol español, por una parte el Español y por otra el Real Alavés del entrenador, presidente, jefe de prensa y todos los cargos que pueden existir en un equipo de fútbol puestos en un solo hombre, que se lo jugaran a cara o cruz por continuar la próxima temporada en la primera división.

Y cuando acabe la liga llegaran los momentos de hacer balance de la temporada de comprar, vender, cambiar o regalar. De ver que deberes no se han hecho bien y saber donde mejorar. Los que se mantengan por luchar y la próxima temporada ser la revelación como la temporada actual lo ha sido Osasuna de un Javier Aguirre que se despide con pie y medio en el Atlético de Madrid o equipos similares que con una plantilla para militar en mitad de tabla y los cuales se han plantado en lo mas alto luchando con los llamados grandes.

Con esto claramente se puede ver que aunque los euros ayudan, no solo es dinero y nombres de futbolistas. Muchas veces los hombres ganan títulos y aspiran a lo más grande. Un ejemplo claro lo podemos tener en el Real Madrid, se busca un delantero y se tiene al joven Soldado al que la segunda división ya se le queda pequeña y que con toda seguridad de llamarse “Soldadiño” tendría un puesto fijo en el once merengue. Por tanto reitero que seria una buena oportunidad para respirar y al iniciar de nuevo la competición, darle más oportunidades a esa cantera de jóvenes promesas antes de que tengan que irse a otros equipos como el Arsenal por ejemplo.

Pero ante todo dar animo y desear mucha suerte tanto a alavés y español principalmente que se jueguen el ser o no ser en División de Honor.

Y claro como no dar un abrazo y felicitar al Sevilla FC como Campeón de la Copa de la Uefa después de pasar por encima al club de Gaizka Mendieta.

Y mirando a la portería vemos a una meta valenciano llamado Palop que debería contar algo para la Selección Absoluta de D. Luis Aragonés.

FELICIDADES BIRIBIRIS
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris