Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Hasta luego craks

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 11 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
La temporada termina y los equipos ya deben empezar a pensar en la próxima temporada. Sin embargo, hay algo que hace muy especial a los finales de Liga: las despedidas. Y es que cada año dicen adiós mitos de nuestro fútbol, españoles o no, que han dado su piel por dar espectáculo, han puesto pasión y entrega por el deporte rey. La pasada jornada se despidieron algunos de ellos de las aficiones que los han animado durante todo este tiempo.

Grandiosa y merecida despedida fue la que el Bernabéu dio a Zinedine Zidane. Este hombre, héroe del Real Madrid, dijo adiós al club blanco. Pancartas de agradecimientos y despedidas inundaron las gradas del estadio el domingo. Su familia y sus amigos estuvieron allí, igual que toda España. Se despedía uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su elegancia y fuerza en el fútbol, su discreción, timidez y dulzura en cada gesto hacia la afición, le han hecho ganarse los corazones de todos los madridistas y sé que con total seguridad, de todos los españoles. Zidane cae bien a todo el mundo.

Pero no sólo el genio francés dijo adiós este fin de semana. Entre otros muchos que se van, cabe destacar las figuras de Carboni, Craioveanu, Cañas o Savio. Todos estos futbolistas han sido fútbol y pasión en nuestro país y a partir de ahora, serán parte de la historia de la mejor liga del mundo. Las aficiones les agradecen tantos años entregados a sus colores, a sus equipos y a ellos mismos. Son parte de ese conjunto llamado club que acapara tantos ámbitos.

Unos dicen hasta luego, porque nunca se irán del todo, y otros llegan desde abajo, desde fuera. Son los nuevos ídolos que ocuparán puestos relevantes en los equipos españoles; las nuevas generaciones de chavales dispuestos a hacerse un hueco en el corazón de las aficiones, reto complicado donde los haya, porque el público siempre es exigente. Hablo de Messi, Robinho, Ronaldinho, Villa, Cesc o Eto´o. Ya sabemos quién va cayendo mejor o peor; algunos dejarán la huella de Zidane o tendrán una despedida emotiva, otros no.

Y última instancia, otros cambian de equipo o se van, aunque no se retiren, como Larsson o Gabri. Otra gran despedida que hicieron los seguidores barcelonistas. Pero lo importante de todo esto, no es que estas figuras tengan un merecido adiós de parte de su afición ni que un club ponga en sus paredes su rostro como símbolo de su historia. Lo realmente bonito es que con el paso de los años, sigan teniendo un hueco en los corazones de aquéllos a los que hizo vibrar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris