Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:  

¡Qué envidia, jo!

Herme Cerezo
Herme Cerezo
jueves, 11 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
En la noche del miércoles diez de mayo, el SEVILLA C.F. se ha proclamado campeón de la UEFA con los máximos honores. Lo vimos todos: media España, otra media Europa, un buen pedazo de Sevilla apretujado en la Cartuja y doce mil sevillanos en directo en Eindhoven.

¡Qué envidia, jo!

Eso sí que es celebrar un Centenario por todo lo alto. ¡Por palmas y sevillanas! Cien años ha tardado el SEVILLA CF. en conseguir un título europeo, pero ha valido la pena esperar. Que nadie lo dude. Del Nido y su equipo de trabajo han hecho bien las cosas. Y el examen final que, para los futbolistas es en mayo en vez de junio como los escolares, lo han firmado con sobresaliente.

¡Qué envidia, jo!

A principios del verano el Sevilla era una incógnita. Joaquín Caparrós al Coruña; “Bb”, la “bestia Baptista”, al Madrid, al que poco después acompañó Sergio Ramos; le abrieron la puerta a Carlitos, Antoñito, Darío Silva y algún otro. Parecía un equipo que iba prometer mucho y dar poco. Llegó Juande Ramos, un buen entrenador al que hasta ahora las cosas le habían rodado regularmente. No acababa de rematar la faena. Alcoyano, Levante, Logroñés, Barcelona “B”, Lleida, Rayo Vallecano, Real Betis y R.C.D. Español fueron testigo de ello. Sus equipos parecían empezar fuerte, muy fuerte, pero en el tercer tercio de la temporada, el de verdad, el de la muerte, bajaban la cresta y capeaban el temporal como podían. Pero este año no. Este año, Juande Ramos ha hecho bien las cosas. La plantilla le ha aguantado y los frutos ahí están: la Copa de la UEFA y, muy posiblemente, un puesto para la ‘Champions League’ del año próximo.

¡Qué envidia, jo!

Además de Juande, aterrizaron en Nervión el “pibito” Saviola, Canouté, Blanco, Vera, Luis Fabiano, Maresca, Palop y alguno más. Explotó Jesús Navas, que hizo trizas la banda derecha, mientras que Adriano sacaba chispas por la izquierda. La portería se afianzó con Palop y la defensa se mostró contundente, seria y expeditiva, quizás algo menos vehemente que con Caparrós pero igualmente dura. El centro del campo la tocaba bien, abría fácil a bandas y subía buenos contraataques. Además los banquilleros brindaban al equipo minutos de lujo, con goles emblemáticos en momentos importantes.

¡Qué envidia, jo!

El SEVILLA C.F. 2005-06 es la muestra de cómo hacer un equipo sin ser el Real Madrid o el Barça. Estos dos tienen parten siempre con ventaja: la pasta. Madrid y Barça triplican los presupuestos de los demás equipos de Primera División. Gastan en lo que necesitan pero además compran lo que desean para cubrir sus carencias. A los demás, al Coruña, al Valencia, al Sevilla, al Zaragoza, al Villarreal, al Osasuna sólo les quedan las migajas de lo que los grandes no quieren. Tapar sus necesidades es más difícil. Así que sólo les queda vender a sus hinchadas la milonga de que lo importante es el equipo: que las figuras no cuentan, que valen los hombres no los nombres, etc. Es algo así como hacer tortilla de patatas sin huevo ni patatas. Por eso cuando alguien hace las cosas bien y la teoría milonguera tiene éxito, el fútbol debe estar de enhorabuena, especialmente si la jugada sale redonda como le ha salido al SEVILLA C.F. este año o como ha estado a punto de salirle al Villarreal o como le salió al Valencia hace un par de temporadas.

¡Qué envidia, jo!

Sí, envidia, porque este SEVILLA de hoy que, cuando escribo esto, todavía custodia su copa UEFA en tierras holandesas, huele a aquel Valencia C.F. de Benítez, despierta su memoria. Un equipo que fichó poco, pero bien, que daba sensación de robustez, de solidez defensiva, de constante trabajo en ataque, de buenos engranajes. Un equipo, en suma, que sabía a lo que jugaba, un equipo que de la milonga ‘no valen los nombres sino los hombres’ hizo un axioma. Y que también entonces tuvo su premio, como lo ha tenido ahora el SEVILLA C.F.

¡Enhorabuena, SEVILLA, C.F.!

Y ¡qué envidia, jo!
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris