Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bote Neutral   -   Sección:  

Cada loco con su tema

Xoel Seara
Redacción
miércoles, 10 de mayo de 2006, 21:53 h (CET)
Se termina la liga, y como todos los años los equipos echan cuentas y hacen un análisis de toda la temporada, de los puntos que faltan para conseguir sus objetivos. Es entonces cuando nos acordamos de aquel penalti injusto, de aquel gol en el último minuto y de todos los errores que nos hicieron perder puntos.

El equipo que sí hizo sus deberes desde el principio no es otro que el Fútbol Club Barcelona, merecido campeón de esta liga. El equipo catalán dominó de principio a fin la competición y ahora no tiene quebraderos de cabeza. La segunda plaza la pelean Valencia y Real Madrid, este último con una horrible temporada la cual solo piensa en terminar segundo y cuanto antes. A un punto está el equipo valenciano, que pese a su mal comienzo están ahí luchando por el subcampeonato el cual te lleva a la liga de campeones directamente.

Con el recién ascendido Celta en la sexta posición y ya clasificado para la Uefa con una grandísima temporada, lo complicado está en el cuarto y quinto puesto que lo disputan Osasuna y Sevilla. Recordemos que el club sevillano tiene un partido menos por la suspensión del encuentro Sevilla-Barcelona. Esto beneficiará sin duda alguna al club sevillano que ganando los dos encuentros uno de ellos contra el ya campeón Barcelona y esperando al fallo de los navarros, se meterían en la liga de campeones desplazando a Osasuna a la uefa, poniendo el evidencia a la federación española.

Por la zona media de la tabla destacar el mal año de dos de los supuestos grandes, Deportivo y Atlético de Madrid. Los coruñeses con una mermada plantilla, intentará entrar el la copa intertoto, con la que acceder a la Uefa. El equipo Madrileño, sin opciones a nada, ya empieza a pensar el próximo año y en la posible salida del club de Fernando torres.

En la parte baja nos toca despedir de primera a dos equipos andaluces Málaga y Cádiz, Con el que se va una grandísima afición. Espanyol y Alaves lucharán por la ultima plaza de la salvación uno de ellos bajara junto con los ya mencionados Málaga y Cádiz a la segunda división del fútbol español.

La temporada está llegando a su fin, ahora solo queda la traca final, algunos, ya con la pólvora mojada, pero otros aún pueden prenderle fuego y festejarlo en la última jornada. Suerte a todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris