Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

La heroica no se consumó

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 10 de mayo de 2006, 21:53 h (CET)
No pudo ser. El Cádiz, ese conjunto que siempre nos tenía acostumbrados en su anterior etapa a la salvación en el último suspiro, no pudo repetir una de esas hazañas de antaño. Aún así, durante muchos minutos se rozaba la proeza de jugárselo toda a una carta en el próximo encuentro ante el ya descendido Málaga en el Carranza.

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe era el lugar elegido para volver a revivir el pasado. Su rival, el sorprendente Getafe de Bernd Schuster no se jugaba prácticamente nada en el envite. A la cita acudieron miles de aficionados cadistas ilusionados y deseosos de reverdecer viejos laureles, hecho que el argentino Lucas Lobos les hizo que fuese posible durante buena parte del encuentro. Pero la gesta no se consumó debido a la remontada del conjunto madrileño con tres goles en el segundo período. El sueño se esfumaba.

No obstante, la hinchada gaditana permaneció, como es de costumbre en ella, fiel a su equipo pese a un fracaso anunciado. El aliento y los gritos de ánimo no cesaron ni un ápice a pesar de la desesperanza y la frustración que se vive en situaciones como ésta. Eso sí, el Cádiz y su afición demostraron ser uña y carne en una de esas situaciones tan difíciles de superar.

A falta de una jornada, desde la Tacita de Plata sólo se piensa en devolver al club a la categoría de las categorías. El trayecto volverá a ser muy complejo, pero peores ciclos se han vivido en la capital gaditana. Si sirve como consuelo puede indicarse que todo será más llevadero al contar con una de las aficiones más fieles de España.

La receta de la salvación ha caducado con respecto a la suministrada allá por finales de los ochenta y principios de los 90, pero en breve puede volver a ser muy valiosa si la campaña que viene se tiene en cuenta otra receta más reciente, esa que llaman del ascenso. ¡Ánimo Cádiz!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris