Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

Juande Ramos: 'El equipo sabe que si no se esfuerza al máximo no tendrá posibilidad de victoria'

Redacción
martes, 9 de mayo de 2006, 09:13 h (CET)
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy que si el conjunto nervionense "no se esfuerza al máximo no tendrá posibilidad de victoria", en la final de la Copa de la UEFA que le enfrenta mañana al Middlesbrough en Eindhoven.

Redacción deportes
Y es que, pese a la buena racha que mantiene en el campeonato doméstico, Juande no quiere que sus pupilos se confíen un ápice en esta cita histórica.

"Es cierto que llegamos tras unos resultados muy buenos y en Liga estamos bien situados, pero el equipo sabe que si no se esfuerza al máximo no va a tener posibilidad de victoria. Ya nos ha ocurrido en algún partido, en el que hemos estado algo confiados y nos hemos llevado un disgusto, pero es tan bonito el premio que no creo que se les pase a los jugadores por la cabeza que a la media hora se puede ganar el partido", refirió.

De todos modos, Juande se mostró tranquilo, cuando falta un día para el choque. "Tenemos la tranquilidad de saber que estamos cerca de esa final, por la que tanto hemos luchado, y de hacer buen encuentro y responder a toda esas expectativas, que hemos creado, para ser acreedores a este título", indicó.

En resumen, y por más que al Sevilla se le dé por favorito, Juande Ramos prefiere hablar de equilibrio en los pronósticos. "En una final hay una igualdad tremenda, los dos equipos llegamos en una situación bastante parecida, ya que no hemos estado nunca en una final europea y la ilusión de las dos entidades es idéntica. El partido está al cincuenta por cien y el que haga mejor las cosas y sepa manejar la ansiedad del partido será el que tenga la posibilidad de la victoria", apuntó.

Y es que para el preparador ni tan siquiera la fatiga del viaje a Holanda debe "servir como excusa" para el Sevilla en esta ocasión, ni tampoco el hecho de que la mayoría de sus jugadores no hayan estado nunca en una final europea.

"Pero el equipo --añadió-- es consciente de que tiene argumentos como para conseguir esta final si hace un buen partido. La gente está entrenando bien, concentrada, y esperemos que todo eso sea un reflejo de lo que veamos en el terreno de juego".

Por encima de ello, el técnico quiere que su equipo no cambien de filosofía de juego. "Para tener la posibilidad de ganar debemos hacer bien lo que sabemos, no podemos hacer una cosa que no estamos habituados habituados a hacer. El equipo que ponga sus virtudes en el terreno de juego tendrá muchas posibilidades de ganar y, el Sevilla, tiene unas características que ni hoy ni nunca intentaremos cambiarlas. Nuestra intención es hacer lo que sabemos de la mejor manera posible", sentenció.

SIN CONFIANZAS ANTE EL 'BORO'
Paralelamente, Juande dejó claro que ha estudiado a fondo al Middlesbrough y no espera facilidades. "Un equipo que ha sido capaz de levantar las dos ultimas eliminatorias con un resultado adverso se convierte en un rival peligroso, pero también sería bueno empezar con dos o tres a cero y darles la oportunidad de que remonten", sonrió.

Al 'Boro' lo dirige Steve McLaren, que ha sido elegido próximo seleccionador inglés y al que Juande elogió. "Si le han dado el cargo de seleccionador de Inglaterra queda todo dicho. Será un hombre muy capaz de sacar el máximo rendimiento a sus hombres e imagino que querrá despedirse con una victoria, como queremos nosotros", agregó el preparador, que aseguró que sus hombres tratarán de aprovechar al máximo los errores que comenta el Middlesbrough.

Y, tras admitir que ya tiene prácticamente decidido su once, Juande Ramos habló sobre Saviola. "Javier es un jugador que, desde que vino, está intentando aportar al equipo lo mejor que tiene. Estamos muy satisfechos de la aportación que hace al conjunto y sabemos que jugadores de ese nivel, en partidos de esta importancia, es donde dan su mejor rendimiento".

Por último, Juande se centró en lo que significaría, en su opinión, un triunfo del Sevilla mañana, por encima de lo que implicaría para él mismo. "Estamos ante un partido histórico para la entidad, y para Andalucía. Es mucho más importante la cantidad de gente que haremos felices que los temas personales", concluyó.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris