Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Piterman y la Liga

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 9 de mayo de 2006, 20:06 h (CET)
Dimitri Piterman, el presidente-propietario-delegado (y algo más que seguro se me olvidará) del Deportivo Alavés, se convierte esta semana en un émulo del inefable Javier Clemente a la hora de generar titulares para desviar la atención de la mala situación de su equipo. Ahora le ha tocado el turno al sistema de competición.

La cuestión es que Piterman, después de varias temporadas en la Liga española, ha descubierto (bueno, eso es lo que pretende hacernos creer) que el sistema de competición por liga es malo, y que lo mejor es un play-off después de la temporada "regular", al estilo de la Liga ACB de baloncesto.

La verdad es que la idea del play-off no es nueva en la Liga. Se probó a mediados de los 80 en una Liga que terminó con un segundo play-off inventado por el Cádiz (que descendía por quedar último) y que terminó mandando a Segunda al Racing, en otra jugada maestra del inolvidable Manuel de Irigoyen. Claro está que después de semejante chapuza la idea quedó escondida en un cajón bajo siete llaves.

Eso sí, cuando el Alavés logró el ascenso a Primera bajo la égida del ucranio-estadounidense nadie le oyó criticar nada del sistema de Liga, lo que resulta notablemente curioso en alguien que presume de ser brutalmente franco en todas y cada una de sus actuaciones (ahora que lo pienso, lo es, pero con mayúscula).

De modo que, por el bien del Alavés y del fútbol español, esperemos que Piterman desaparezca de nuestro fútbol. Lo triste es que en muchas ciudades se le quiere para poner a su equipo en Primera por la vía rápida. Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris