Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Las baronesas se van de manifa

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 8 de mayo de 2006, 21:48 h (CET)
Este fin de semana Pilar Bardem, la baronesa del cine, la gran Mamma, se ha ido de manifestación. Acompañada, como suele hacerlo, de sus comparsas de extrema izquierda. Eso sí, sólo consiguió reunir a menos de un millar de ciudadanos, que en cálculos de Constantino Méndez equivaldrían a dos personas y un mono.

El motivo de la concentración el habitual: cargar contra el PP. Aunque esta vez parece que le ha tocado al Alcalde Ruiz-Gallardón, alias el Faraón. Y es que resulta que don Alberto, que debe pensar que todavía no ha levantado suficientes calles de Madrid, ha presentado un proyecto, realizado por el prestigioso arquitecto portugués Alvaro Sieiza Vieira, para remodelar el eje Prado-Recoletos, sito en el Paseo de la Castellana, arteria principal de la capital española.

Dicen los manifestantes que don Alberto va a talar al menos 690 ejemplares de árboles. Desde el Consistorio contestan que se trata de tan sólo 29 que, además, serán trasplantados. Pues, la verdad, ni idea de quién dice la verdad. La Comunidad de Madrid me imagino que ya estará velando para que se cumplan las normas medioambientales y la Ley del Árbol.

Más sorprendente me ha resultado a mí enterarme que el Alcalde pretende reducir drásticamente el número de vías para tráfico rodado en plena Castellana. Lo cual, en mi opinión, es una aberración. ¿Se imaginan los atascos? Pero sobre esto la izquierda no ha dicho nada. Ya saben que su objetivo es devolvernos a las cavernas.

Junto a Pilar Bardem se encontraba una antigua Miss España, convertida por matrimonio en baronesa consorte Thyssen, que declaró: «De lo que me arrepiento es de haber convencido a un señor tan maravilloso de traer la colección junto a una autopista». Así pues, ayer los madrileños nos enteramos que el Paseo de la Castellana que alberga a sus orillas entre otros, el Museo del Prado, el Museo de Ciencia Naturales o el Museo Reina Sofía es una autopista. O bien los madrileños no nos habíamos enterado de la existencia de esta autopista – ni tan siquiera autovía- o bien esta señora es digna de recibir el título de Grande de los Titiriteros.

Siguió la Grande de los Titiriteros haciendo declaraciones antidemocráticas, elitistas y sin sentido. Cuando fue preguntada por la prensa presente sobre por qué la señora no había presentado, como todo ciudadano normal, alegaciones al proyecto, se puso mohína y respondió, entre vítores de la extrema izquierda: “¿Qué más alegaciones que presentarme yo misma?”. Ya saben, queridos lectores, a partir de ahora se acabó la burocracia. Preséntense en persona y digan: “Yo, como las baronesas. Aquí estoy. A mí la legión”. Debe pensarse esta señora que ella está por encima de la Ley.

Rodeando a las baronesas un sinfín de pancartas, muy apropiadas para la nobleza allí presente: «Gallardón córtate un cojón», «Alcalde pódate tú los “guevos”». Supongo que es lo que sucede cuando la izquierda se mezcla con la nobleza. En resumen: un espectáculo friki para consumo de los espectadores de “Aquí hay tomate”, ese programa cultural, tan a la altura de los asistentes al acto.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris