Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Casi todo aclarado

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 8 de mayo de 2006, 20:09 h (CET)
Así está la tabla clasificatoria tras la jornada de ayer. A falta de tan solo una jornada, la mayoría de puestos están decididos: el Barcelona es claro campeón, Real Madrid, Valencia y Osasuna le acompañaran en la Champions, Celta y Sevilla irán a la UEFA, y Málaga y Cádiz duermen ya en Segunda división. Poco es lo que queda por decidir, pero lo suficiente para darle emoción a una última jornada en la que Deportivo, Villarreal, Real Madrid, Valencia, Alavés y Español, se juegan su futuro.

Empecemos por la parte alta de la clasificación. Tras la consecución del título por parte del Barcelona, queda aún por disputarse una muy apretada segunda plaza, por la que lucharan Valencia y Real Madrid en la última jornada. Deportivo y Villarreal, lucharán también por entrar en la única plaza de Intertoto que habrá este año. La zona baja está mucho menos caliente después de este domingo, ya que Athletic, Racing, Betis, Real Sociedad y Mallorca han sellado su permanencia en Primera un año más, mientras que de Español y Alavés saldrá el equipo que acompañe a los a descendidos Málaga y Cádiz.

A esto se le suma la remota posibilidad que tiene el Sevilla de entrar en Champions, quitándole la cuarta plaza a Osasuna. Pero esto solo ocurriría en el caso de que los rojillos perdieran su partido del próximo domingo, y el conjunto sevillana venciera su partido restante (ante un Real Madrid que se juega la segunda plaza) y el aplazado ante el Barcelona.

Así que aún nos espera una ultima jornada con algo de emoción, destacando el partido entre Sevilla y Real Madrid, con el segundo puesto y la Champions en juego. La próxima semana quedara todo aclarado, así que como muchos dicen: “Que Dios reparta suerte”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris