Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Unos lloran, otros ríen

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 8 de mayo de 2006, 20:09 h (CET)
Así es la vida. Siempre hay unos ganadores y unos perdedores. Y en la liga española de fútbol no podía ser menos. La lucha por evitar el descenso a segunda prometía ser demencial par ala próxima jornada. Pero finalmente, esta penúltima toma del campeonato dejó resueltas muchos más frentes de los esperados. Todo dependía de un partido, el que disputaron ayer a las 17:00 en la Romareda el Real Zaragoza y el Alavés. El equipo de Gasteiz marcaba la última plaza de descenso, y a tiro tenía a Racing de Santander, Espanyol, Betis, Athletic de Bilbao, Mallorca o Real Sociedad.

Y repitiendo, todo dependía de este encuentro. Se rumoreaba que el Real Zaragoza llegó al duelo primado. Unos hablaban de 100 millones de pesetas, otros de 1 millón de euros que habían puesto ‘de bote’ todos los equipos que evitaban el descenso. Todo el mundo quería que perdiese el Alavés, menos el propio Alavés. Y finalmente perdió por 3 tantos a 0.

La derrota de ‘el Glorioso’ actuó como un efecto dominó. EL Racing ganó su partido frenet a Osasuna y selló su permanencia. El Betis ganó al Mallorca, y ambos se salvaron. El Athletic solo necesitaba un punto para no manchar la impoluta historia de los vizcaínos y estar un año más donde se merece, y consiguió ganar en A Coruña a un Dépor que ya no ilusiona a nadie. A la Real le bastó empatar a dos con un Celta que también garantizó la Copa de la UEFA. Total, que el único que se queda con opciones de bajar, amén del propio Alavés es el Espanyol. Desde Camp Barça dicen que no quiere que bajen los de Lotina porque los enfrentamientos con los pericos siempre se saldan con victoria fija para los culés.

La pena de la jornada llegó desde Cádiz, o más concretamente desde Getafe. El Cádiz necesitaba ganar al equipo getafense y esperar un golpe de suerte en la última jornada. Todo comenzó bien, un golazo con la zurda de Lucas Lobos que hizo levantarse a los 2500 gaditanos presentes en Madrid. Una muestra de señorío, de afición de primera que todos echaremos de menos. El Cádiz siempre llenó el Carranza, siempre tuvo una afición simpática detrás, y seguro que mucha gente extrañará el colorido que durante este año le dio a la, muchas veces triste, liga española. ¡Volved pronto, amarillos!

Y la jornada que resta, la última y decisiva en muchos frentes, no se sabe cuando se jugará. ¿La próxima semana?, ¿El día 20? Esto ocurre por planificar ‘tan bien’ el calendario. Porque además no es la primera vez que ha pasado. Y a este paso no será la última.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris