Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Muchas gracias y buena suerte

Daniel Ortega
Redacción
lunes, 8 de mayo de 2006, 20:09 h (CET)
Pues dejando de lado la clasificación de liga, los aprietos en primera y segunda respecto a los equipos que no han hecho bien los deberes y se enfrentan al temido descenso, o los que por lo contrario han sacado provecho del curso futbolístico y están luchando por el ascenso a divisiones superiores o por poder la temporada que viene aspirar a tocar la copa de Europa, o en su defecto la copa de la Uefa, su hermana pequeña. Pero mis pensamientos de hoy iban por recordar a dos hombres, el primero un francés con porte elegante y sincero. Una persona seria, disciplinada y humilde donde las haya.

Un hombre que ha sido capaz de todo por su equipo y por su selección. Pero un día difícil y tras muchas noches sin dormir decidió dar el paso más difícil para un deportista de la elite y que evidentemente no es otro que poner punto final a su trayectoria deportiva. Este hecho se producirá tras la disputa del Mundial de Alemania, aunque el Bernabeu lo vio en la tarde de ayer por última vez y que mejor regalo de despedida del francés que marcando un gol posiblemente decisivo en las aspiraciones merengues por acabar en segunda posición. Por si queda alguna duda, hablaba de Zidane, un mago de la elegancia, que hace recordar aquellos dibujos animados que tanto se veían en mi época. Por su calidad muchas veces puede llegar a hacer dudar si es realidad o es un sueño. Situaciones en principio imposibles de realizar, son realmente posibles en las botas del jugador francés.

Quizá el fichaje de Zidane ha sido de las pocas situaciones por no decir la única que la afición en pleno recuerda a favor del ex presidente Florentino Pérez. Pero también como cualquier futbolista se ha enfrentado a gritos y desaprobaciones del respetable en algunas ocasiones, aunque el mítico 5 de la escuadra madrilista siempre ha sabido encajar con maestría las criticas convirtiéndolo en un profesional difícil de olvidar e igualar, aunque las comparaciones siempre suelan ser odiosas.

Y por tanto esta despedida ha eclipsado a otra despedida que se producía en Mestalla con un Italiano que ya nació con elegancia y al que no hay palabras para describirlo. Siempre querido por la afición y cualquier persona que lo pudiera conocer, Amedeo Carboni deja las botas y se despidió ayer de la afición con el premio que le dio Quique tanto por ponerlo de titular como por ofrecerle que portara el brazalete de capital del equipo valencianista. Siendo apodado “el abuelo de la liga” Carboni deja las botas a un lado y cambiara la elástica valencianista por un traje en su línea, para hacerse cargo según los rumores de la Secretaria Técnica del Valencia CF. Sea como sea solo hay que reconocer toda su labor y desearles lo mejor a los dos cracks de la liga que han colgado las botas esta semana.

A ambos dos muchas gracias y como se diría “Que os vaya bonito”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris