Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33  

Manresa se queda en la cuerda floja tras perder con el Fuenlabrada (88–90)

Alta Gestión Fuenlabrada llegaba a Manresa sin presión y basó la victoria gracias al gran acierto en el lanzamiento.
Iago Viñas
domingo, 7 de mayo de 2006, 20:23 h (CET)
Ricoh Manresa se jugaba la posibilidad de conseguir la permanencia matemáticamente caso de ganar. Alta Gestión Fuenlabrada por su parte llegaba a Manresa sin opciones de estar ente los ocho primeros que dan acceso a jugar los Play off por el titulo. Al final, la presión de los locales pudo ante el equipo madrileño, que sin ninguna presión, tuvo un gran nivel de acierto en el tiro.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

A Ricoh Manresa solo le queda la única posibilidad de ganar en la ultima jornada. La permanencia en ACB pasa por Menorca. El deseo de los jugadores era ganar a Fuenlabrada y certificar la salvación ante su publico, pero la suerte es caprichosa y esta ha querido que se lo jueguen todo a un cara o cruz ante el Llanera Menorca. La historia dice que el ultimo descenso manresano a la LEB fecha de la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, el por aquel entonces TDK Manresa se jugaba el todo o nada ante el Gijón. El vencedor se quedaba en la ACB, el perdedor, debía caer al infierno de la LEB. De esa plantilla solo queda el capitán, Ferrán Laviña.

Fuenlabrada llegaba a Manresa sin ninguna presión. Con los deberes hechos, y el objetivo de la temporada conseguido. Gracias a esto, los visitantes conseguían las primeras ventajas, gracias a las facilidades que daba la defensa local y al buen acierto de Frena Lopez y Strong. A los locales, les costó entrar en el partido, pero una vez empezaron a correr y a anotar con facilidad, se pusieron por delante gracias al buen hacer de Marko Maravic. Con 26 – 19 se llegó al final del primer periodo, pero gracias a los lanzamientos exteriores y a un 80% de acierto en los lanzamientos de dos, los visitantes se volvieron a poner por delante, empujados por el buen ritmo que aportó Sergio Sánchez para los suyos. Al final de la primera parte, y gracias a dos triples del joven Sergi Llull, los locales volvían al mando. (50 – 48)

El marcador a la media parte indicaba que el guión del partido lo marcaban los ataques, y que Manresa necesitaba estas mas consistente atrás si no quería que la victoria volara del Nou Congost. Pero lejos de esto, el inicio del tercer periodo dejó tocado a Ricoh Manresa. Un parcial de 0 a 8 puso a los visitantes por delante en el marcador. Iniciativa que ya no dejaría en el resto del encuentro. A partir de ese momento los locales empezaron a notar la presión. La sombra del descenso empezaba a nublar sus mentes y el juego ya no era tan fluido. Les costaba encontrar buenas posiciones de tiro. Al revés de Alta Gestión que empezó a dominar el tempo del partido y consiguiendo canastas importantes en los momentos cruciales.

A menos de un minuto para el final del partido Los locales se pusieron a dos puntos. Consiguieron recuperar el balón y con dos tiros libres de Rafa Martinez empataron el partido. Con 15” por jugar, cometieron falta para tener la ultima posesión. Sergio Rodriguez anotó los dos tiros libres y en la jugada siguiente, Albert Oliver falló el segundo tiro libre que podía haber dado la prorroga. Los sucesivos tiros libres ya no cambiaron el resultado y gracias a la sangre fría de los visitantes desde la línea confirmaron su decimoquinta victoria en esta temporada.

88 - Ricoh Manresa (26+24+13+25): Oliver (6), Laviña (9), White (23), Ricci (5), Maravic (15) - equipo inicial-, Martínez (11), Llull (6), Sánchez (9), Riu y Rubio (4).

90 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+29+18+24): Strong (16), Wideman (1), López (7), Solana (16), Calvary (6) - equipo inicial-, Vitols (3), Guardia (13), García (10), Blanco (3) y Sánchez (15).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Martínez Díez. Eliminados: Rafa Martínez y Ferrán Laviña del Ricoh y F. Solana del Fuenlabrada

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de la liga ACB disputado en el Pavelló Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.

El Bueno: Rodney White. Fue el mas valorado del partido, pero sus 23 puntos no evitaron la derrota de su equipo.

El Malo: Albert Oliver y Ferrán Laviña. No estuvieron a la altura y su baja anotación la acusó el equipo.

El Dato: Solo dos puntos separaron a los dos equipos en el marcador final. Pero en cuanto a valoración los locales consiguieron un 84 por 103 de los visitantes.

Sala de Prensa:
Ferrán Lopez
, sobre la valoración del partido: “Ha sido un partido muy abierto, con alternativas. Ellos se jugaban mucho y estaban mas presionados. Los ataques han dominado a las defensas y en este aspecto nuestra actitud al afrontar el partido ha sido la idónea.”

Luis Casimiro: “Creo que hemos dominado el ritmo de partido. Gracias a ello hemos llegado al final con posibilidades”. También indicó que gracias a la ausencia de presión anotaron los tiros libres del final y que este acierto acabó por decidir el partido.

Ferran Laviña no quiso entrar en valoraciones del partido y se limitó a aceptar la derrota y a pensar en ganar en Menorca para conseguir la salvación.

Oscar Quintana técnico local lamentó la derrota en un partido que lo habian jugado bien pero que la menor presión de Fuenlabrada y su gran acierto marcaron el encuentro. “Hemos ido al descanso ganando de dos puntos, pero la sensación es que habíamos jugado mucho mejor y merecimos mas. En el tercer periodo nos ha costado arrancar, ellos estaban cómodos en el partido”. “Nunca he perdido en la última jornada y nunca he perdido en Menorca”.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris