Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Fútbol

La rúa del Barcelona reúne a más de un millón de personas en las calles

El festejo a bordo de un autocar descapotable desbordó las previsiones y superó en público la celebración por la Liga de la pasada temporada
Redacción
domingo, 7 de mayo de 2006, 19:13 h (CET)
Un millón doscientas mil personas, según la Guardia Urbana, siguió en las calles la rúa del FC Barcelona para festejar la Liga, que desbordó las previsiones y superó en público la celebración del año pasado.

Redacción deportes
El éxito en la Liga del año pasado, que acababa con cinco campañas sin títulos, reunió a unas 900.000 personas para seguir la caravana, y esta vez fueron unas 1.200.000, según los cálculos de la Guardia Urbana.

La jornada cerró los festejos del Barça por la Liga y supone el inicio de la cuenta atrás hacia la final de la Liga de Campeones del próximo 17 en París ante el Arsenal, el gran reto de los azulgrana en este final de curso.

El Barça ya piensa incluso en los preparativos de los posibles festejos en caso de ganar en París. La idea sería celebrar una rúa en autocar desde el aeropuerto para recorrer Barcelona y concluir en el Camp Nou.

Visto el seguimiento de las celebraciones de la segunda Liga consecutiva, que superó todas las previsiones, cuesta hacerse una idea de lo que provocaría la segunda corona europea de la historia del Barcelona.

FIESTA CONTINUA PARA LOS EQUIPOS DE FUTBOL Y DE HOCKEY
Y es que, un año después, Barcelona volvió a teñir sus calles de azulgrana para recibir el paso de los campeones de la Liga de fútbol, esta vez junto al equipo de hockey sobre patines, campeón de la Copa CERS.

El paseo de los campeones a bordo de autocares descapotables fue una fiesta continua en que los jugadores fueron animándose a medida que avanzaba la caravana, escoltada por un dispositivo de seguridad.

No faltó el cava en el autocar, ni tampoco numerosas banderas, tanto catalanas, por parte de jugadores de la casa, como alguna brasileña, camerunesa o mexicana, de Belletti, Eto'o y Márquez, como hace un año.

El Camp Nou, como el año pasado, fue el punto de salida y de llegada de la caravana, que se alargó una hora sobre el horario previsto y que vivió sus momento álgidos en las calles más céntricas y en la Diagonal.

"LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA", SEGÚN LAPORTA
"La rúa es un éxito y se lo debemos agradecer al pueblo de Barcelona y de Catalunya. Es la fiesta de la interculturalidad, de la diversidad, de la catalanidad integradora", comentó el presidente del Barça, Joan Laporta.

Aunque, como todos en el Barça, ya tenía en mente la cita de París. "Nuestra obligación es hacer todo lo posible por traer la 'Champions'", dijo, mostrándose "prudente, pero convencido de nuestras posibilidades".

"Se está cumpliendo aquello de los mejores años de nuestra vida", añadió Laporta en TV3, rememorando una de las frases que centraron su discurso en las elecciones que le llevaron a la presidencia hace tres años.

PROTAGONISMO PARA LOS JUGADORES
Laporta y el resto de la directiva siguieron los festejos desde las oficinas del club y dejaron el protagonismo a los jugadores, algo que también hicieron Rijkaard y los técnicos, situados en la parte inferior del autocar.

El argentino Maxi y los brasileños Ronaldinho y Motta, que incluso lanzó sus pantalones cortos a los aficionados desde el autocar, fueron los más animados entre los futbolistas. Caso aparte fue el de Deco.

Se quedó sin subir al autocar al inicio del recorrido debido a una indisposición de su mujer, a la que acompañó a un centro médico, y pudo sumarse a la fiesta unas dos horas y media después.

El ex directivo Alejandro Echevarría, cuñado de Laporta, fue de nuevo uno de los responsables de seguridad de la fiesta y facilitó a Deco su llegada al autocar tras abrir paso entre la multitud que seguía la rúa.

Ahora, una vez concluida la fiesta por la Liga, iniciada con el alirón el pasado miércoles y que se ha alargado hasta el fin de semana, el Barça dispone de 10 días para preparar su asalto a la Liga de Campeones.

La plantilla barcelonista tendrá un día y medio de descanso, hasta la tarde del martes, cuando regresará a los entrenamientos con la mente puesta en la final, aunque antes pasará por Bilbao para concluir la Liga.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris