Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Victoria fácil para el DKV ante el Lagun Aro Bilbao (81-69)

Los hombres de Aíto no dieron ninguna opción al equipo bilbaíno
Iago Viñas
domingo, 7 de mayo de 2006, 19:49 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao llegaba a Badalona con la necesidad imperiosa de ganar para alejarse del descenso pero la Penya no le dio ninguna opción a los de Txus Vidorreta que vieron como su contrincante le superaba una y otra vez con toda facilidad

Eduardo García / Enviado especial

El dominio verdinegro empezó con el pitido inicial, con un temprano parcial 16 – 6 que encarrilaba el partido para los locales. La floja defensa bilbaína permitía a la Penya desplegar todo su potencial ofensivo mientras únicamente Martin Rancik veía aro para el Lagun Aro. La ventaja verdinegra se mantenía hasta el final del cuarto al que se llegaba con un amplio 25 – 13 para los locales.

En el segundo cuarto, Aíto García Reneses decidía darle minutos al joven Ricky Rubio, quien respondía eficazmente a la decisión de su técnico, dirigiendo a su equipo e incluso ampliando la ventaja con la ayuda del el norteamericano Randy Holcomb bajo los tableros. De ese modo y tras un triple del propio Rubio, el DKV llegaba a conseguir una ventaja de 19 puntos. Mientras tanto, el Lagun Aro tiraba de tres sin llegar a conseguir ni un lanzamiento desde más allá de los 6,25. Al final del cuarto, el luminoso mostraba un 47 – 32 que complicaba mucho la tarea de los de Bilbao.

La segunda parte ya no tendía ninguna historia dada la eficacia de los badaloneses a la hora de responder a las acometidas del visitante. El DKV empezaba a mostrar signos de relajación pero el Lagun Aro no era capaz de aprovecharlos para acercarse en e marcador.

A falta de pocos minutos para el final del partido, el trabajo de los pívots bilbaínos conseguía maquillar el resultando final dejando el definitivo 81 a 69.

81 - DKV Joventut (25+22+21+13): R. Fernández (10), Bennett (16), Vázquez (4), Barton (18), Betts (8) - equipo inicial-, Huertas (4), Archibald, Flis (2), Holcomb (13) y Rubio (6).

69 - Lagun Aro Bilbao (13+19+18+19): Montáñez (2), Salgado (9), Weiss (15), Rancik (15), Panko (2) - equipo inicial-, Majstorovic (2), Savovic (7), Stefanovic (2), Scott (11) y Banic (4).

El bueno: Lubos Barton, cada vez más decisivo para su equipo
El feo: Richard Scott, hizo un partido mediocre que acabó por empeorar con una técnica innecesaria.
El dato: La penya se asegura la cuarta posición de ligay así, ser cabeza de serie.

Arbitros: García Ortíz, Perea y García Léon. Eliminado: Scott (min. 36). 3/4 no tuvieron ningún tipo de complicación.

Declaraciones:
Txus Vidorreta
: Se mostró desilusionado ante la derrota de su equipo. Dijo que la clave estuvo el el mal inicio de sus hombres a los que les costó entrar en el encuentro.

Aíto: Se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y de cara al Play Off afirmó que el trabajo de su equipo debía ser acabar fuerte la temporada regular y enfrentarse al equipo que tenga que tocarles, tal como dijo el técnico madrileño.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris