Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán toma algo de oxígeno ante un combativo Menorca (83-81)

Final de infarto en el Pazo
Iago Viñas
domingo, 7 de mayo de 2006, 18:51 h (CET)
En un final digno de las mejores películas de Hitchcock, el Breogán quiso dejar claro que aún no ha dicho la última palabra en esta edición de la liga ACB, y que peleará hasta el final por mantener la categoría.

José Anido / Enviado especial a Lugo

El partido comenzó con un Breogán muy acertado en el tiro y que, pese a ser respondido con cierta frecuencia por el Menorca, (sobre todo gracias a un imparable Chris Moss) no hizo que el Breogán alcanzara una ventaja que lo llevara a pensar en remontar el average de -14 que tenía con el Menorca antes de este encuentro. Sin embargo, la gran dirección de Brown sí permitió que el Breogán alcanzara con ventaja el final de los primeros 10 minutos de partido.

En el segundo cuarto, el Breogán tomó una ventaja de 11 puntos que hacía soñar con lograr el objetivo antes señalado, pero fue rápidamente contrarrestada por un Menorca dirigido con maestría por André Turner, que hizo hoy bueno el dicho de que quien tuvo, retuvo (y de qué manera). Brown ya no respondía en ataque como al principio del partido y Mickeal tenía apariciones esporádicas, debido a la gran defensa del Breogán. Al descanso, 45-38 para el cuadro lucense.

Tras el intermedio, el Menorca salió muy entonado y consiguió remontar esa diferencia hasta ponerse por delante con una ventaja incluso de 3 puntos en varias ocasiones del partido, lo que llevó la inquietud a la grada sobre el destino final al que avocaba este encuentro. Pero fue cuando, de la mano de un grandísimo Mickeal presente en todas las jugadas, el Breogán fue poco a poco imponiendo su juego, alcanzando de nuevo unos 7 puntos de ventaja merced a un triple de un desatinado Bogavac. Quedaban 2 minutos para acabar el encuentro.

Fue entonces cuando el Menorca comenzó a recortar la ventaja a base de triples estratosféricos (3 en el último minuto) que hicieron que la ventaja se quedara a 10 segundos del final en tan solo un punto y tiros libres para Asier García. Este falló el primero y convirtió el segundo, dejando la última posesión para el Menorca, cuando de la mano de Stojic salió un tiro triple en el último segundo que pudo acabar con el Breogán directamente en la LEB. No fue así, y todo por decidir. Júbilo en el Pazo.

BREOGÁN: Javi Rodríguez (-), Urtasun (3), Ostojic (2), Carraretto (9), Asier García (1), Alfonso Reyes (12), Alzamora (7), MCNaull (8), Brown (8), Mickeal (25), Bogavac (8).

MENORCA: Reynés (-), Nacho Yáñez (1), Moss (22), Miguel (15), Kornegay (13), Turner (12), Stimac (-), Llorens (5), Stojic (13).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo, García Leal. Normales. Eliminaron por faltas a Alzamora (39') y Chris Moss (38'). 4.500 personas asistieron al encuentro.

El bueno: Mickeal. 38 de valoración. 25 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas.

El malo: Reynés. Su única aportación en 8 minutos fue dar descanso a Turner.

El feo: Nadie en especial.
El dato: 7 tiros libres fallados por el Menorca en el tercer cuarto que pudieron influir y de qué manera en el devenir del encuentro.

Rueda de prensa
Moncho López
: "Seguimos con vida y hemos de intentar salvarnos hasta el final. Si tenemos un poco de suerte lo podemos conseguir, aunque si digo la verdad, todavía no he hecho ningún tipo de cábalas."

Javi Rodríguez: "Ha sido un partido disputado y cuando vencíamos por 11 puntos teníamos al Menorca noqueado y ya tocábamos la victoria, pero les permitimos rehacerse y casi nos ganan el partido."

Curro Segura: "Se ha visto que un partido de estas características puede resultar tan intenso como una batalla por el título. El próximo domingo tenemos que ganar al Manresa y me gustaría que se viviera en nuestro pabellón una fiesta como se ha vivido hoy aquí. Creo que podemos mantener la categoría si ganamos al Manresa. Hoy hemos perdido y aunque lo hemos disputado no diría que ha sido injusto."

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris