Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Fútbol

El Alavés pierde contra el Zaragoza y se aleja de primera (3-0)

Los maños vencieron 3-0 en la despedida de Savio
Redacción
domingo, 7 de mayo de 2006, 19:14 h (CET)
El Real Zaragoza regresó a la senda de la victoria después de ocho jornadas sin conocerla y con su triunfo sobre el Deportivo Alavés, que dejó al conjunto vasco con sus posibilidades de permanencia muy disminuidas.

Redacción / Agencias
El equipo maño, que después de la derrota en la final de Copa ha caído en barrena ante la falta de objetivos en la liga, cerró su temporada ante sus sufridos aficionados con una victoria ante un conjunto vitoriano en posición de descenso y que no supo aprovechar, como habían hecho otros de los aspirantes a la permanencia que se habían enfrentado últimamente al Zaragoza, que el equipo local jugó con la motivación justa para no decepcionar a sus seguidores.

El conjunto visitante, más necesitado de puntos que los aragoneses, tomó desde el comienzo del encuentro la iniciativa ante un Zaragoza que esperaba para robar el balón y sorprender al contragolpe a su rival.

El Alavés cuando tenía el esférico en su poder acumulaba tres hombres en punta y buscaba en muchas ocasiones el juego aéreo ante un rival que ha evidenciado que éste es uno de su puntos flojos, aunque salió bien parado en esta ocasión porque no pasó apuros.

El equipo vitoriano rondaba el área local y se acercaba con cierta insistencia, pero más por los errores defensivos y despistes locales que por mérito propios.

Aún así tuvo dos buenas oportunidades en los minutos 13 y 16 con remates de Jandro y Bodipo, respectivamente, que el meta "César" Sánchez se encargó de conjurar.

Hasta el minuto 25 las opciones de marcar fueron foráneas pero a partir de ahí el equipo de Víctor Muñoz despertó y así en el 25 el meta Costanzo se vio obligado a cortar una internada de Oscar y en el 30 llegó la mejor opción local con un remate al palo de un Diego Milito que parece gafado pues en la pasada jornada, en San Mamés, ya estrelló otros dos balones en la madera.

El escaso nivel de juego del primer periodo se refleja en que, a falta de alicientes futbolísticos el público de La Romareda premió con la mejor ovación de este periodo una acción de casta del lateral argentino Leo Ponzio que, tras resbalar, metió la cabeza desde el suelo y consiguió finalmente llevarse el balón.

Tras el descanso un Zaragoza algo más motivado se adelantó en el marcador en el minuto 59 con un remate de cabeza de Diego Milito, tras centro de Ewerthon, tanto que cayó como una losa sobre los jugadores del equipo vasco.

Los propietarios del terreno se aprovecharon de esto para, por medio de un Savio muy motivado que quería despedirse del Real Zaragoza con buen sabor de boca, marcar el segundo de penalti cometido sobre el brasileño y que él mismo se encargó de materializar y sentenciar así la suerte del encuentro.

"Oscar" González consiguió el tercero en el minuto 75 ante un Alavés hundido y que aún pudo haberse llevado algún tanto más, algo que las buenas intervenciones de Costanzo impidieron.

Ficha Técnica:
3 - Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito (César Jiménez, min.76), Toledo (Aranzábal, min.46); Oscar, Zapater (Generelo, min.70), Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito.
0 - Alavés:
Costanzo; Edu Alonso, Gaspar, Sarriegi, Coromina; Jandro, Juanito, Astudillo (Mena, min.75), Nené; Bodipo (Thiaw, min.85) y Aloisi (Rubén Navarro, min.57).
Goles:
1-0. min.59. Diego Milito; 2-0. min.68. Savio, de penalti; 3-0. min.75. Oscar.
Arbitro:
Ayza Gámez(2), del C.T. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Ponzio, del Real Zaragoza, y a Juanito, del Deportivo Alavés.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Volvió a jugar en partido de competición oficial el zaragocista César Jiménez, que se lesionó el 16 de enero de 2005 tras una entrada de Luis Figo. El brasileño Savio Bortolini se despidió de la afición del Real Zaragoza dando una emotiva vuelta al campo en el que fue ovacionado por todo el estadio.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris