Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   villarreal cf   Europa League  

El Valencia pone pie y medio en las semifinales de la Europa League

El Valencia mató a la contra al Villarreal en tiempo de descuento
Nacho Moreno
viernes, 12 de abril de 2019, 17:09 h (CET)

El derbi de la Comunidad Valenciana en los cuartos de final de la Europa League se ha resuelto con un 1-3 favorable para los visitantes, que con un tramo final de partido de gran nivel, fueron capaces de superar a un Villarreal que no es capaz de encontrar la fórmula de la victoria. Con el resultado, los valencianistas ponen pie y medio en las semifinales de la segunda máxima competición europea, ronda que no alcanzan desde la temporada 2013/2014.

Puede que el resultado fuera excesivamente abultado ya que "el submarino amarillo" dominó casi todo el partido con posesión y oportunidades desbaratadas por un Neto soberbio. Pero una vez más, el estado físico, la velocidad de los jugadores de la parcela ofensiva y el acierto de cara a portería fueron las claves para que los de Marcelino destrozaran los sueños europeos del Villarreal en dos contragolpes en el tiempo de descuento. El primero, un maravilloso disparo de Wass con la zurda directo a la escuadra de la meta defendida por Andrés Fernández. El segundo, obra de Gonçalo Guedes, la estrella del partido, tras un contraataque vertiginoso llevado por el extremo ruso Cheryshev.

El club de la capital del Turia no supo quitarle el balón a un Villarreal que reaccionó muy bien al primer tanto valencianista. Los de Calleja fueron superiores a los de Marcelino en muchas facetas del juego y lo único que les faltó para llegar a Mestalla con la eliminatoria viva fue el acierto de cara a portería. Tuvieron oportunidades de todo tipo que no llegaron a cristalizar principalmente por el gran estado de forma de Neto en los últimos partidos. Por su parte, el Valencia mostró una fragilidad en defensa que desentona con el nivel mostrado durante toda la temporada, algo que seguro el míster valencianista querrá pulir para próximas citas.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 18 de abril a las 21:00 en el estadio de Mestalla, donde la afición "ché" confía en celebrar el pase a la próxima fase de la competición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Una nueva página informará de todos los fichajes de fútbol en verano

Fichajes.com contará todos los fichajes de las principales ligas en el próximo mercado

El código del gol perfecto

Quién no se acuerda del gran Hugo Sánchez y su especial predilección por las “chilenas”

Los jugadores del Wolfsburgo ayudan a limpiar y recargar en supermercados durante la crisis

Otros clubes de la Bundesliga han tomado medidas similares

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris