Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33  

Buenas sensaciones en Girona, pero derrota ante el Barça (67-73)

Los granates plantan cara al Barcelona, pero caen derrotados con un gran Navarro
Iago Viñas
domingo, 7 de mayo de 2006, 12:57 h (CET)
Con un rápido parcial de 4 a 0 para Akasvayu empezaba el encuentro, y es que una inspiradísima dirección de juego del norteamericano Arriel McDonald situaba en buenas posiciones a sus compañeros para anotar.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Fontajau

Los gerundenses seguían siendo superiores, pero Navarro y Marconato reducían la diferencia, a sólo tres puntos. A falta de tres minutos y medio para la conclusión del primer cuarto, Juan Carlos Navarro, con dos lanzamientos triples, avanzaba a su conjunto. El escolta se iba hasta los once puntos en los primeros diez minutos. Dusko Ivanovic hacía honor a su fama y comenzaba con su carrusel de cambios, ampliando hasta nueve jugadores su rotación en el periodo inicial. Una jugada de 2 más 1 forzada por Navarro concluía el parcial, dejando el marcador en 22 a 17 para los locales.

La salida del ex-Girona Jordi Trias a pista provocaba una división de opiniones, ya que una parte del la afición le silbaba, mientras que la otra mitad le aplaudía. En el segundo cuarto el ritmo se alocaba, ya que ambos equipos pretendían hacerse con el ritmo del choque. Sin duda, ese tipo de juego favorecía a los de Ivanovic, acostumbrados a jugar por debajo en el marcador. En una acción puntual, JC Navarro lanzaba tres triples consecutivos, anotando el tercero. Tras ese lanzamiento, el español lo celebraba de forma inusual en él. Al terminar el partido lo entendíamos, uno de los asistentes de los Washington Wizards (combinado interesado en adquirirlo de cara a la próxima temporada) se encontraba en Fontajau.

Aunque por el nivel de juego no lo parecía, los visitantes se iban en el marcador por nueve puntos. El rostro de Edu Torres empezaba a fruncirse. Al descanso se llegaba cono la desventaja reducida, 30 a 37.
Los inicios de la segunda parte eran parecidos a los últimos minutos de la primera, con un Navaro al más puro estilo NBA, autor de 20 puntos en 21 minutos. Pese a no jugar bien, el Barcelona dominaba tanto el tempo como el marcador. El público culpaba con sus pitidos a la tripleta arbitral, que no estaba siendo muy justa, pero
su equipo no mostraba ningún tipo de ambición.

Un gran Kevin Thompson mantenía a flote a Akasvayu, el juego del cual se basaba en acciones individuales. En cambio, el combinado visitante encadenaba un seguido de buenas combinaciones, alegrando a los seguidores barceloneses desplazados hasta Gerona. El tercer parcial finalizaba 46 a 52 para el Barcelona.

Durante el definitivo cuarto el festival Navarro no cesaba, y es que la "Bomba" provocaba aplausos hasta de la afición gerundense. Con una rápida ráfaga de triples y contraataques el equipo granate lograba empatar el encuentro a 57. El ambiente se disparaba, exceptuando cuándo el equipo de Dusko anotaba. Con un lanzamiento de tres puntos de Terrell Myers Akasvayu se avanzaba, pero muy rápidamente Shammond Williams le contestaba con otro. Al meter cuatro tiros triples consecutivos, los locales se obsesionaban demasiado buscando la canasta desde la línea de tres, olvidando todas las demás facetas del juego.

Para forzar los errores visitantes, Edu Torres planteaba una defensa zonal, la cual no daría muy buen resultado. A falta de dos minutos para la finalización del partido, el Barcelon se encontraba dos puntos arriba. Tras dos errores en ataque, la diferencia a remontar era excesiva, y los gerundenses perdían su sexto encuentro consecutivo ante uno de sus posibles rivales en el play-off.

Akasvayu Girona: Carter (-), Udrih (0), Salenga (8), McDonald (19), Myers (8), Dueñas (1), Gabriel (6), Espinosa (-), Kammerichs (-), Vázquez (6), López (7), Thompson (12)

Winterthur Barcelona: Basile (4), Fucka (6), Trias (10), Marconato (6), Williams (12), Navarro (25), Cota (-), De la Fuente (4), Kakiouzis (-), Sada (-), Grimau (6)

Árbitros: Pérez Pérez (2), Alzuria (1), Pérez Niz (1)

EL BUENO: Shammond Williams. Navarro es otro candidato, pero el base norteamericano, pese a jugar menos de 20 minutos, se ha cargado a la espalda a su equipo en el tramo final y ha fulminado una vez tras otra al conjunto de Girona.
EL MALO: Por su desacierto en los lanzamientos, Terrell Myers. El escolta inglés lo ha intentado, pero hoy ha sido su día.
EL FEO: El juego de ambos conjuntos durante el segundo cuarto. Ha sido feo, feo, feo.
EL DATO: El comienzo del lituano Dainius Salenga ha sido brutal, anotando 8 puntos en 6 minutos. ¿Cuántos puntos ha acabado anotando? Pues sí señores, 8.

SALA DE PRENSA
El técnico serbio del Barcelona, el serbio Dusko Ivanovic ha dicho al término del partido: “Nosotros no hemos empezado nada bien, cometiendo muchos errores. Pienso que a partir del segundo cuarto hemos mejorado mucho. Nuestra defensa les ha ahogado, y al coger una ventaja, todo es más fácil”. Ha concluido diciendo: “Hoy, se ha demostrado que el Girona es un gran equipo. Puede vencer a cualquier equipo”.

Edu Torres se ha mostrado satisfecho en la conclusión del choque, diciendo: “Hoy no le tengo que retraer nada a mi equipo, todo lo contrario. Nos ha faltado confianza, ya que la hemos perdido con la mala racha que llevamos”.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris