Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Deportes

El Valencia asegura la Champions al empatar contra el Atlético (1-1)

Villa y Maxi marcaron los goles en el inicio del partido
Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 23:01 h (CET)
El Valencia se aseguró matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones al cosechar un empate que sabe a poco ante un Atlético que realizó el mejor partido de la segunda vuelta

Miguel Cañigral / Enviado especial a Mestalla
El Atlético de Madrid planteó un partido muy serio en Mestalla a pesar de que poco o nada se jugaba ya en la liga. Su entrenador, Pepe Murcia preparó un encuentro en el que los colchoneros se hicieron dueños del balón y lucharon de tú a tú frente al Valencia.

Los primeros minutos del partido los dominaron los valencianistas y se dirigieron muy pronto hacia la portería defendida por Leo Franco para adelantarse en el marcador.

El Atlético presionaba muy arriba y ocupó todos los espacios por los que el Valencia pudiese penetrar, por ello, el Valencia optó por colgar balones a las espaldas de los defensas. Así, llegó la primera ocasión de gol para Villa cuando intentó deshacerse de Leo Franco y éste le derribó. El colegiado señaló la pena máxima y “El guaje” no falló.

Tras el gol, el Valencia entró en una espiral de nerviosismo y ansiedad, y mientras el público pedía más , los jugadores se encontraban con muchas dificultades para llegar al área de los rojiblancos. Los creadores del juego del Valencia optaron por intentar hacer llegar de la forma más rápida balones a la delantera pero de esta forma sólo consiguieron que el Atlético de Madrid acumulase mayor tiempo de posesión.

En la primera ocasión para los colchoneros, el reaparecido Maxi se metió entre la hierática defensa del Valencia y disparó en dos ocasiones a bocajarro a Cañizares, consiguiendo tanto y el empate en el segundo de ellos. Más adelante y con el partido sin un dueño claro, el árbitro Puentes Leira no señaló un penalti muy claro cometido por Moretti sobre Kezman y que hubiese supuesto la posibilidad de marcharse al descanso con ventaja.

Sin ocasiones
El segundo tiempo fue de las que de tanto en tanto se ven en un partido de fútbol y hacen replantearse a uno si debe volver a ver fútbol. Ninguno de los dos equipos creó ocasiones y a pesar de que ambos equipos tenían sobre el terreno de juego a diez internacionales, el juego fue muy pobre.

El Valencia volvió a salir con ganas al inicio vista la dificultad del encuentro y Regueiro pudo dar la ventaja al equipo “ché” si un trallazo suyo desde fuera del área no se hubiese estrellado contra el palo. Enseguida el Atlético volvió a controlar el partido e hizo que los minutos pasasen sin que el Valencia diese sensación alguna de peligro. La mayor posesión de los pupilos de Pepe Murcia no se fructificó en ocasiones de gol a pesar de haber efectuado durante la segunda parte nueve saques de esquina.

En el Valencia volvió Carboni, volvió Vicente y se marcharon Aimar y Villa, quienes en el descanso habían protagonizado una pequeña riña en los vestuarios, pero el juego siguió hundiéndose ante la desesperación de la grada que veía como se alejaba la posibilidad de ser segundos.

Finalizó el encuentro acompañado de una sonora pitada dirigida al juego del Valencia pero que pasó a convertirse en aplausos cuando Carboni se dirigía hacia los túneles de vestuario. Ahora el Valencia ya conseguido el objetivo de asegurar la Champions, espera un favor del Villareal en el Bernabéu que le permita ser segundo al final de esta jornada.

El Atlético de Madrid realizó en Mestalla el mejor partido de la segunda vuelta y cuesta pensar que si este equipo jugase igual todas las jornadas seguiría ocupando la décima posición de la tabla. Podría haber sido muy distinto el resultado si la efectividad de los delanteros rojiblancos no hubiese fallado.

FICHA TÉCNICA:
Valencia CF:
Cañizares(2); Miguel(2); Albiol(2); Ayala(1); Moretti(1), Carboni(2) (m.58); Angulo(2); Albelda(1); Baraja(1); Aimar(0), Vicente(1) (m.70); Regueiro(2) y Villa(2), Mista(-) (m.85)
Atlético de Madrid:
Leo Franco(2); Perea(1); Antonio López(2); Pablo Ibáñez(1); Velasco(1); Luccin(1); Maxi(2), Vara(1) (m.79); Gabi(2); Petrov(2); Kezman(1), Marqués(-) (m.87) y Torres(1)
Goles:
David Villa(m.9) y Maxi(m.19)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 50.000 espectadores.
Árbitro:
Puentes Leira. Colegio gallego. (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Albelda y por parte de los visitantes a Gabi y Luccin.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Ningún jugador superó a los demás en su juego. Quizá, Regueiro en el Valencia y Gabi en el Atlético fueron los que más desarrollaron sus cualidades y mejor supieron mostrarlas.
El malo:
Sin duda alguna el peor del partido fue Pablo Aimar. El argentino estuvo apagado y muy poco participativo. Dejó su lugar a Vicente en la segunda parte y aunque participó poco, el Valencia ganó en profundidad.
El feo:
El árbitro pareció que estaba en otro lugar y no dirigiendo un partido de primera división, permitió faltas por detrás, protestas, agarrones, vio faltas inexistentes y se tragó un penalti a Kezman.
El dato:
Por primera vez en la temporada el Valencia no comenzó el partido al lado izquierdo del campo. Siempre primera parte donde hoy prefirió empezar el Atlético de Madrid.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia CF):
“El partido ha sido muy complicado porque había una doble lectura. Teníamos la opción de tomar el objetivo de ganar junto con un envoltorio, el “Pichichi” de Villa, el “Zamora” de Cañizares, Carboni y Vicente.
Se le preguntó si le afectaba que el partido hubiese conlcuido con abucheos y respondió: “Ya pasó cuando el Valencia fue campeón, el público es soberano, hoy querían espectáculo y era día para asegurar”
Pepe Murcia (Técnico del Atlético de Madrid):
“Todo lo que sea sumar es importante y más contra un rival tan sólido como el Valencia y si hubiésemos conseguido meter en alguna jugada habríamos ganado”
“Echo de menos que mis jugadores no jueguen así en el Calderón porque fuera sólo hemos perdido un partido”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris