Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Deportes

El Alavés tiene que ganar para seguir peleando por la permanencia (17:00)

Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 22:41 h (CET)
El Zaragoza ejercerá de juez escasamente motivado, al menos por lo que ha demostrado en las últimas ocho jornadas, en las que no conoce la victoria, ante un Alavés que visita La Romareda con numerosas urgencias y viendo demasiado cerca el pozo de Segunda división.

Redacción / Agencias
La afición del Zaragoza parece haberse contagiado de un conjunto excesivamente alicaído desde que perdió la final de la Copa del Rey el pasado 12 de abril ante el Espanyol, motivo por el que en las últimas jornadas el estadio de La Romareda ha mostrado demasiados huecos en sus gradas.

Por todas estas circunstancias, en el equipo aragonés la actualidad deportiva se ha centrado más en los problemas internos de la plantilla con el entrenador, que en los rivales a los que se tienen que medir en el siguiente encuentro.

Hace muchas jornadas que los adversarios a los que deben medirse pasan de manera discreta y de puntillas en las diferentes ruedas de prensa de la semana.

Otro de los estímulos al que pueden intentar aferrarse los maños será el intentar despedir la temporada, ante sus seguidores, dejándoles un sabor de boca dulce que borre el amargor de las últimas fechas.

Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza, volverá a tener los jugadores justos para completar la convocatoria con las dudas de Alvaro Maior y Rubén Gracia 'Cani', mientras que Luis Carlos Cuartero y Sergio García serán baja.

Además, en los dos últimos partidos el técnico zaragozano incluso no ha llegado a completar el cupo máximo de dieciocho jugadores al no haber incluido a José María Movilla, por las declaraciones que realizó antes del partido frente al Espanyol.

El Alavés viajó a Zaragoza para intentar sumar los tres puntos y tratar de resolver así su mala situación en la tabla clasificatoria ante un contrincante que no se juega nada en el lance.

Un triunfo de los alavesistas en el feudo de La Romareda podría ser vital y casi definitivo, a expensas de los resultados que se produzcan también en otros campos, para lograr la permanencia en la Primera División, tras la valiosa victoria obtenida hace tres días en Mendizorroza ante el Betis.

La baja del sancionado Quique De Lucas será cubierta, casi con total seguridad, por el toledano José María Mena, mientras que el resto de componentes del once serán los mismos que ganaron al Betis el pasado miércoles.

La convocatoria albiazul se completará con el delantero catalán Rubén Navarro, que vuelve como principal novedad para el banquillo tras haber estado marginado en las últimas jornadas.

Alineaciones probables:
Zaragoza:
César Sánchez; Ponzio, Gabriel Milito, Capi, Toledo; Oscar, Celades, Zapater, Savio; Ewerthon y Diego Milito.
Alavés:
Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina; Astudillo, Juanito; José María Mena, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi.
Arbitro:
Ayza Gámez (Comité Valenciano).
Estadio: La Romareda. Hora: 17:00.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris