Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Deportes

El Cádiz obligado a ganar ante el Getafe (D 17:00)

Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 22:40 h (CET)
El Cádiz visitará al Getafe con la obligación de conseguir una victoria para tratar de lograr el milagro de la permanencia, aunque ya no depende de sí mismo, ante el conjunto de Bernd Schuster que, sin aspiraciones europeas, buscará poner el colofón final ante su afición a una gran temporada.

Redacción / Agencias
El equipo gaditano es penúltimo y sólo tiene 33 puntos, a cuatro de la salvación, y está obligado no sólo a ganar a los madrileños; también a que no sumen los que le anteceden en la tabla, además de ganar los partidos que le quedan en la recta final de la competición. Total, casi un milagro.

Para esta hazaña, el Cádiz viaja con 19 jugadores, ya que dos de ellos, Bezares y Pavoni, arrastran molestias musculares tras el encuentro del miércoles ante la Real Sociedad. La novedad en la convocatoria es Nenad Mirosavljevic, que vuelve de nuevo al conjunto amarillo tras dos meses y medio de baja por lesión.

En el banquillo, y esperando una oportunidad, estarán Armando, Varela, Suárez, Morán, Estoyanoff, Mirosavljevic y Oli.

Sobre lesionados, el Cádiz cuenta con Benjamin y el central Ramón de Quintana, aún no recuperado del todo, y junto a ellos, por decisión técnica, se quedarán en la "Tacita de Plata" Navas, Iván Ania, Silva y Medina.

En Getafe, el conjunto andaluz estará arropado por sus seguidores desplazados en más de quince autobuses para ver a su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los locales, por su parte, perdieron en Sevilla ese tren de la UEFA que rondó al conjunto azulón durante varias jornadas, que coincidieron con la mejor racha del Getafe en su corta historia en Primera División, en la que sólo lleva dos temporadas.

El duro correctivo recibido en el Sánchez Pizjuán (3-0) dejó sin sueño europeo a los madrileños, y sin opción alguna de acceder a él por la vía Intertoto, a la que no se apuntó antes de que venciera el plazo.

Así, los objetivos que se marcan los de Bernd Schuster en los dos partidos que quedan son los de resarcirse del palo de Sevilla, ser el segundo equipo de Madrid en la tabla y quedar lo más alto posible por, además de su profesionalidad, las primas que hay en juego, y despedirse de su afición de la mejor forma posible.

Sin duda será mañana un día de despedidas, y quizás la más importante, aunque éste no pare de negarlo, sea la de Schuster, el hombre que colocó líder al Getafe en su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español y que ha hecho soñar en la recta final del campeonato a la afición azulona con Europa.

El que seguro dirá adiós será uno de los héroes de la grada, Gica Craioveanu, y el hispano-argentino Mariano Pernía, que la próxima temporada estará en el equipo vecino, el Atlético de Madrid. Otros que han cuajado una excepcional temporada, como Riki o Diego Rivas, podrían fichar por otro conjunto en verano.

Los cedidos Gavilán, Calatayud, Contra y Nano volverán a sus equipos de procedencia en junio, y los que quizás aún no hayan renovado, como Tena, el capitán Vivar Dorado o los lesionados Cubillo y Matellán, podrían vestir la camiseta del Getafe por última vez en el Coliseum.

Para que todo sea una fiesta y con la sombra de los maletines y de las primas a terceros de fondo, Schuster alineará un equipo algo distinto del de Sevilla, con sus once mejores hombres disponibles: la única duda es si será el recuperado Belenguer la pareja de Tena en el centro de la zaga, o si dará continuidad a Pulido.

Pernía estará en el lateral izquierdo tras la decepción sufrida ayer al no estar en la lista de Luis Aragonés, con Contra en la derecha y Luis García bajo palos. Por delante, una línea de cuatro formada por Redondo y Gavilán en las bandas, y Diego Rivas y Vivar Dorado en el centro, y con Paunovic y Riki en la delantera.

En el banquillo podrían esperar una oportunidad Güiza, Pachón, Gica, Paredes, Alberto y el portero del filial Rebollo; Nano, titular en Sevilla y Cotelo, con molestias en su rodilla derecha, no están en la lista, al igual que Jajá y los lesionados Cubillo, Matellán, Celestini y Calatayud.

Alineaciones probables:
Getafe:
Luis García; Contra, Belenguer o Pulido, Tena, Pernía; Redondo, Diego Rivas, Vivar Dorado, Gavilán; Riki y Paunovic.
Cádiz:
Limia, Vella, Paz o De la Cuesta, Berizzo, Raúl López; Bezares, Fleurquin; Enrique, Pavoni, Lucas Lobos y Sesma.
Arbitro:
Pérez Lasa (C.Vasco)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 17.00h.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris