Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Deportes

La Real busca la permanencia y el Celta la UEFA (D 17:00)

Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 22:38 h (CET)
La Real Sociedad disputa mañana el partido más importante de la temporada con la visita de un Celta que aspira remotamente a entrar todavía en la Liga de Campeones y al que está obligado a derrotar para no jugarse la permanencia en el último momento.

Redacción / Agencias
La mala temporada del equipo donostiarra no va a impedir que, una vez más, los aficionados den la talla y llenen a Anoeta para apoyar a sus jugadores en un encuentro que, si se trasladara al deporte del tenis, sería un 'mach-ball', sobre todo en caso de triunfo local, que alcanzaría por fin el objetivo de la permanencia.

Este encuentro vendrá marcado por la despedida de dos jugadores de gran carisma para los aficionados donostiarras: Nihat Kahveci, quien pone el broche a cuatro años en la Real, precisamente ante el mismo equipo con el que comenzó a enfundarse la elástica blanquiazul, y, por otro lado, Mark Gónzález, el jugador al que tendrán que hacer un monumento en Anoeta si los guipuzcoanos consuman la salvación, ya que será en gran parte a los seis goles del futbolista del Liverpool.

La principal novedad para el choque contra el conjunto vigués estará en la portería porque Asier Riesgo, por precaución, no jugará este partido tras haber perdido el conocimiento en una jugada fortuita con un compañero en el Ramón de Carranza.

El veterano Alberto será el sustituto y también causa baja Gaizka Garitano por sanción. El francés Jeremie Brechet entra en la convocatoria después de muchos meses lesionado.

El centrocampista David Silva, internacional español sub'21, se quedó fuera de la lista de convocados en el Celta, al no recuperarse a tiempo de la contractura que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha, que ya le impidió medirse el pasado miércoles con el Barcelona.

No será la única ausencia en el conjunto celeste, que no podrá contar con el medio centro brasileño Iriney Santos, que se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones.

La baja de Iriney parece que obligará al técnico vigués, Fernando Vázquez, a modificar su habitual dibujo para recuperar el 4-1-4-1, con el canterano Borja Oubiña como único medio centro, que tan buen resultado le dio durante la convalecencia del brasileño tras ser operado el pasado mes de enero.

También podría haber novedades en la delantera en la que Jesús Perera, autor de tres goles en las cuatro últimas jornadas, en detrimento del brasileño Fernando Baiano, que el viernes reconoció que llega "agotado" al tramo final del campeonato liguero.

No obstante, Baiano parece ser la primera opción de Vázquez, que alineará en Anoeta una línea de cuatro volantes, netamente ofensivos, para surtir de balones al goleador brasileño.

Un cuarteto formado por el ex jugador del Liverpool Antonio Núñez, que ocupará la banda derecha, el holandés Daniel de Ridder, que suplirá a Silva en el carril izquierdo, y los medias puntas Jorge Larena y el uruguayo Fabián Canobbio, autor del gol de la victoria celeste (1-0) en el encuentro que enfrentó en la primera vuelta a vigueses y donostiarras.
Menos novedades se esperan en defensa, donde volverá al lateral izquierdo el internacional argentino Diego Placente, que no pudo medirse con el Barcelona en la última jornada por sanción.

Alineaciones probables:
Real Sociedad:
Alberto; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Xabi Prieto, Mark González; Skoubo y Nihat.
Celta:
Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Oubiña; Núñez, Jorge, Canobbio, De Ridder; Baiano.
Arbitro:
Campo: Anoeta. Hora: 17:00.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris