Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

“Lamentaciones, vuestro turno”.

Carmen Denébola
Redacción
domingo, 7 de mayo de 2006, 21:05 h (CET)
Se acerca el buen tiempo y el final de la liga, los internacionales piensan en Alemania, las directivas en traspasos y dinero, los entrenadores en el proyecto de la siguiente temporada y las aficiones de la liga española (salvo la culé) se lamentan de esos partidos perdidos en el último momento, de los goles fallados que hubieran supuesto algún puntito más o el pase a la siguiente ronda de la Copa, la Champions o la UEFA. Pero este año, todavía queda mucho por decidir pues sólo tres equipos tienen la suerte echada. El Barcelona que aún perdiendo los tres partidos que le restan (está aplazado el del Sevilla) será Campeón de Liga, el Zaragoza que pierda o gane los seis puntos que tiene en juego se quedará en la zona media de la tabla (no puede acceder a la Intertoto y no bajará a Segunda) y el Málaga que jugará estas dos últimas jornadas ante Sevilla y Cádiz sabiendo que la próxima temporada no estará en Primera División.

Al resto de los equipos todavía les queda sufrir para saber cual será su posición final. Pues los diez puntos de diferencia entre el décimo y el duodécimo provocan que ocho equipos huyan de dos plazas de descenso. Tan sólo el Mallorca depende de sí mismo para salvarse esta jornada, si gana al Betis dejará de sufrir. El Athletic se salva casi seguro si gana en Riazor, pues sólo bajaría si en la última jornada se da un empate a 42 puntos con Alavés y Espanyol y pasan de 42 Mallorca, Real, Betis y Racing. La Real debe ganar y le serviría empatar si pierden Alavés o Racing. El Espanyol se enfrenta el sábado al Barça, si pierde o empata el derby se la jugará contra la Real Sociedad en la última jornada. El Betis tiene que ganar y esperar otros resultados. Al Racing le quedan dos partidos muy complicados, pero podría salvarse esta jornada si gana a Osasuna y pierde el Alavés o la Real y el Espanyol. Si no se diese ninguno de estos casos tiene su última carta ante el Villarreal. Si las cosas se quedasen como están ahora bajarían Alavés y Cádiz. Los primeros todavía tendrían opciones en la última jornada aunque perdiesen esta si la Real o el Athletic pierden, o bien si puntúan pero no ganan Espanyol, Betis o Racing. Si el Alavés gana en La Romareda sus opciones a permanecer en la máxima categoría nacional aumentarían. Por su parte, los gaditanos deben puntuar en Getafe, pues de lo contrario descenderán.

De un lado las puertas del infierno y del otro la gloria. Los de arriba se juegan estar en Europa la próxima temporada. Real Madrid y Valencia tienen asegurado estar en Champions, pero han de jugarse junto a Osasuna la segunda plaza del Campeonato de Liga que da acceso directo a la competición europea. Los de Pamplona pueden ser segundos, pero también puede que tengan que conformarse con la UEFA si pierden y Celta o Sevilla ganan los partidos que les restan. Precisamente por la UEFA luchan Deportivo y Villarreal que deberán conformarse con disputar la Intertoto y así tener la posibilidad de llegar a Europa, si los vigueses o los sevillanos ganan un partido. Para Atlético y Getafe no quedan muy lejos las posibilidades de disputar ese trámite hacia la UEFA la próxima temporada (3 y 2 puntos respectivamente). Un resultado que para ambos equipos sería un premio viendo su evolución en este Campeonato.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris