Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La rivalidad por encima de todo

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 7 de mayo de 2006, 21:05 h (CET)
El Barça no tiene piedad ante su eterno rival. Los blaugranas no se jugaban nada y los periquitos se lo jugaban todo, pero la rivalidad existente entre los dos equipos de la Ciudad Condal se ha mantenido por encima de todo.

Rijkaard, con tiempo por delante para la final de la Champions, alineó sobre el césped del Camp Nou a Belletti, a Puyol, a Oleguer, a Sylvinho, a Edmílson, a Deco, a Eto’o, a Ronaldinho... vamos, prácticamente a todo su mejor plantel. Quitando que Eto’o quiera su Pichichi, lo del resto suena a orgullo barcelonista de machacar al rival. Cierto es que el Espanyol es claramente inferior al Barça y que todos deben jugar en igualdad de condiciones, pero nos surge la duda a todos de qué jugadores alineará el holandés en la “última” jornada ante el Athletic, equipo que todavía debe luchar por evitar el descenso al igual que el Espanyol.

Por contra, Víctor Valdés se ha quedado en el banquillo. ¿No querían revalidar su trofeo Zamora? Si prefieren esperar a que le metan tres goles a Pinto o a Cañizares, están listos. ¿No hubiera sido mejor que jugase el guardameta sin recibir goles? El promedio de goles por encuentro mejoraría mucho más rápido. La verdad, y a partido visto, Jorquera ha demostrado que es mucho mejor portero que el engominado Víctor.

Bueno, que me voy del tema. En siete o catorce días, depende de lo que se decida entre las incorregibles instituciones que gobiernan nuestro fútbol, podremos ver si en San Mamés vuelve a jugar el mismo equipo que hoy ante el Espanyol.

Sinceramente, el Espanyol tiene complicado descender de categoría, por muy mal que lo haga, ya que Racing y Alavés han comprado la mayoría de papeletas. Sin embargo, la posibilidad está ahí y esta situación ya se dio hace años cuando en idéntica situación el Barça endosó un 5-0 al Espanyol, viéndose los blanquiazules obligados a jugar la promoción de descenso.

Por una parte lo veo bien, son eternos rivales, aunque pensándolo bien... ¿qué sería de la rivalidad con el Espanyol en segunda? Una pantomima, desde luego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris