Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

Debate nacional

Emilio Moreno
Redacción
domingo, 7 de mayo de 2006, 21:05 h (CET)
Parece ser que Luis Aragonés ya tiene a sus 23 elegidos de cara al mundial de Alemania que arrancará el próximo 9 de junio. Como en todas las convocatorias, y más cuando hay una cita mundialista de por medio, surge el debate en la calle. ¿Quien tiene que ir? ¿Quién se tiene que quedar fuera? ¿Por qué no ha llevado a...? Estas son las preguntas habituales que se hacen los millones de seleccionadores que hay en este país. El seleccionador ha dado la lista que acudirá a la convivencia del 8 de mayo. Son 27 y en ella no esta el mejor lateral izquierdo de la liga. Mariano Pernía.

Los datos de Pernía esta temporada hablan por si solos. 10 goles en liga, defensa más goleador del mundo y después de Villa,Torres y Tamudo el artillero nacional más realizador. Con cinco goles de falta, ha superado al mítico Ronald Koeman. Pues bien, todo esto no ha servido para que Luis Aragonés se acuerde de él. No va a ir al mundial y me parece un error. Ahora mismo, no hay ningún lateral izquierdo seleccionable en España mejor que él. Aunque para Aragonés si los hay. Antonio López y Del Horno.

En el primer caso estoy de acuerdo con él. En el segundo no. El jugador del Chelsea no siente la camiseta nacional. Llegó a pedir a un fotógrafo que no le sacara en la foto con la bandera nacional del chándal. Luego él se excusó diciendo que fue una broma. Pero todos sabemos que no lo es. Un jugador que pierde un avión y no va a una concentración de la selección no merece estar en ella. Y un jugador que cuando suena el himno nacional no para de masticar chicle, como si estuviera sonando la marcha de su barrio, tampoco merece estar. No lo siente, y por lo tanto se debería quedar en España. Por él tendría que acudir Mariano Pernía. A lo mejor tampoco siente la camiseta – recordemos que es argentino- pero la respeta y estaba decidido a morir por ella. Y eso es de agradecer. Los 23 que vayan al mundial tienen que saber que detrás de ellos hay todo un país – o casi todo- que sueña con que España sea grande en Alemania. Y Pernía tenia en mente hacer feliz a toda esa gente con su esfuerzo, con su garra y con sus golazos.

Luis Aragonés siempre ha dicho que a la selección irían los mejores. En parte lo ha cumplido. Se van a quedar fuera fijos como Baraja, Marchena y Vicente. Pero por el contrario van a ir jugadores que han estado todo el año lesionados como el caso de Xavi y Raúl. Luis se la juega. Son dos jugadores de su confianza y espera que den lo mejor de si, y vuelvan a ser los de antes. España necesita a ambos. Entiendo a Luis. ¿Pero, por qué estos dos si, y Vicente no? Es el mismo caso, y encima ha dado la cara por España en toda la fase de clasificación. Argumento que dado Aragonés para apoyar a Del Horno en vez de Pernía.

El resto de la convocatoria no me sorprende nada. Me alegra mucho que vaya Cesc y Andrés Iniesta. Dos pedazos de futbolistas. Gente joven, y con ilusión.

Lo que está claro es que decida lo que decida el seleccionador tenemos que morir con los 23 que vayan. Dejemos los debates, y apoyemos a una selección que tiene pinta de hacernos pasar un mes muy ilusionante. Esa maldita barrera de cuartos caerá. De ilusiones también se vive ¿verdad?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris