Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mister No y el bienio estatutario

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 8 de mayo de 2006, 05:09 h (CET)
Si alguna característica fundamental de entre todas las acciones efectuadas por el Ejecutivo, esa es la de pretender una revisión en la estructura del Estado y el territorio nacional. El medio el Estatuto catalán y los estatutos cómplices. El motor de todo ello no es otro que los socios del Gobierno, sobre todo ERC. Perpiñán como vía para la Autonomía vasca, el Tinell para configurar gobiernos donde quede fuera el centro y centro-derecha. Pero la cuerda tensa que siempre mantienen los republicanos, hace tambalear el cumplido bienio estatutario. El No de las bases de ERC descoloca al Gobierno y al Tripartito que gobierna la Generalidad catalana. Los matrimonios con malos tratos son motivo de ruptura e incluso denuncia. Los malos tratos de los socios a su propio Gobierno, avecina divorcio, si no denuncia. El mister No republicano deja como astado al tripartito por infidelidad, en esta poligámica unión política. El castillo de naipes en Cataluña tambaleándose, es atisbo de adelanto de elecciones autonómicas. El mister No republicano refleja el fracaso de todo el estrellato legislativo nacional. La política sobre realidades virtuales tienen la dificultad añadida de no ser asimiladas por todos los que decidieron ejecutarla, y de la misma manera.

El voto a la Constitución europea manifestó su fracaso, como previsiblemente lo signifique también el referéndum catalán, aunque obtenga una pírrica mayoria de los que lo apoyan. De mantenerse el No de los republicanos, podría significar el principio del fin. Pero no precisamente de la mal llamada paz, sino del bienio estatutario. !Que hartzago de estatutos!

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris