Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 37   -   Sección:   Deportes

El Barça sigue en su nivel y pone al Espanyol en peligro (2-0)

Se llevo el derbi y recibió la copa de la liga
Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 21:45 h (CET)
El Barça cerró la temporada en el Camp Nou con una nueva victoria ante el Espanyol (2-0) durante una jornada festiva que vivió la celebración por el título de Liga conquistado la semana pasada. Jarque, en propia puerta, y Ronaldinho desataron la alegría de un estadio entregado a la causa desde el primer instante.

Redacción / Agencias
Pese a la cita de París y con el título en el bolsillo, Rijkaard sólo se permitió dos retoques. Márquez y Valdés se quedaban en la grada. El resto, los habituales titulares. Eso sí, sus jugadores tenían la lección aprendida.

El Barça accedió al Camp Nou a un ritmo parsimonioso. Se debía cumplir con el calendario pero sin correr riesgos innecesarios. Sin objetivos conjuntos que conquistar, los azulgrana quisieron satisfacer deseos individuales como el 'pichichi' de Samuel Eto'o o el despedirse del Camp Nou marcando de Henrik Larsson.

Si el ritmo cansino del Barça era el esperado, lo del Espanyol era inexplicable. Parecía que los blanquiazules ya estuviesen salvados. Parapetados en su línea defensiva, regalaban el esférico al instante. Gracias al poco 'punch' de su rival, al Barça le bastaba ir en segunda. Una marcha suficiente para generar peligro ante las facilidades que daba la defensa blanquiazul.La primera incursión de Eto'o por la banda izquierda acabó en la red de Iraizoz tras una desafortunada acción, ya que el centro del camerunés rebotó primero en Sergio Sánchez y después en Jarque. Ni la desventaja espoleó al Espanyol. Y eso que Esquinas Torres, que se retiraba del arbitraje tras este partido, les había perdonado una pena máxima por mano de Sergio Sánchez. Sólo la relajación azulgrana le abrió una pequeña puerta a la esperanza, pero Jorquera desvió con acierto un lejano remate de Zabaleta.

Esa acción del centrocampista argentino abrió la veda Larsson. El Barça se conjuró para buscar al sueco. Xavi, Eto'o y Ronaldinho encontraron a su compañero pero entre Lopo e Iraizoz desbarataron sus intentonas. Lo mismo ocurriría al filo del descanso, cuando Jorquera evitaría un cercano disparo de Luis García en la única acción combinada del Espanyol en toda la primera mitad. Escaso bagaje para un conjunto con el agua al cuello.

El mago sentencia
Viendo el desolador panorama, Lotina quiso cambiarle la cara a su equipo. Tras el descanso, optó por la carta Pandiani. Una opción que casi le da resultado si Sylvinho no salva en la misma línea de meta el remate del uruguayo. Dos minutos después, Ronaldinho cerraba la victoria local al aprovechar con su habitual clase un despeje de Iraizoz tras un mano a mano mal solventado por Larsson.

Con el tanto del brasileño, el Espanyol sacó a flote algo de carácter que le sirvió para que Domi y Pandiani pusieran a prueba Jorquera. Tras ese tímido arreón, Rijkaard solventó todas las papeletas que le quedaban pendientes. El técnico holandés le dio sus últimos minutos como azulgrana a Gabri y aprovechó para que el Camp Nou ovacionase a Larsson.Para satisfacción de sus seguidores, el Barça cumplió con sus deberes y dejó patente por enésima ocasión el hambre de una plantilla que siempre quiere ganar.

Ficha Técnica:
BARCELONA:
Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Edmilson, Xavi (Gabri min.59), Deco, Ronaldinho (Giuly min.61), Larsson (Ezquerro min.75) y Eto'o.
RCD ESPANYOL:
Iraizoz, Sergio Sánchez, Lopo (Moisés min.53), Jarque, David García (Jofre min.59), Costa, Zabaleta, Juanfran (Pandiani min.46), Domi, Luis García y Tamudo.
GOLES:
1-0 Jarque en propia puerta (min.19), 2-0 Ronaldinho (min.50).
ÁRBITRO:
Esquinas Torres (2) (colegio madrileño). Amonestó al visitante Zabaleta.
ESTADIO:
Camp Nou. 87.952 espectadores
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris