Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33  

Duelo a muerte en el Pazo entre Breogán y Menorca (Domingo, 19:00)

Los dos conjuntos, obligados a ganar para mantener las mínimas esperanzas de permanencia que les quedan.
Iago Viñas
sábado, 6 de mayo de 2006, 10:38 h (CET)
El Breogán ha declarado este partido de puertas abiertas, por lo que las entradas serán gratuitas en un intento de conformar un terrorífico ambiente que haga temblar los cimientos del pabellón lucense.

José Anido / Enviado especial
Y no es para menos porque el cuadro de Lugo no tiene ya más cartuchos propios para buscarse la salvación, pues depende de que le dejen alguno, en este caso el Estudiantes, que debe ganar al Fórum para que en Lugo sigan creyendo en la posibilidad de salvarse. De no ser así, poco importará ya lo que suceda mañana en Lugo (siempre dando por hecho que el TAU Baskonia derrote también al Menorca en el partido que tienen pendiente por el aplazamiento de su partido debido a la Final Four).
Sin embargo, y a pesar de todo, el Breogán no lo tendrá fácil.

Existe un desánimo relativamente justificado entre el aficionado medio por la mala suerte que acompaña al equipo esta temporada. Habrá que ver como responden, asimismo, los jugadores del Leche Río, cuya moral debe estar resentida por las derrotas y por la manera en que estas se han producido. Además, las bajas golpean la línea de flotación del equipo local, pues Ostojic no podrá jugar, Reyes si lo hace lo hará renqueante, al igual que Sartorelli y un Javi Rodríguez que cada vez está mejor, pero lejos de la forma ideal. En esas condiciones, el como administren las faltas y su cansancio hombres como Alzamora y McNaull será fundamental, pues el Menorca parece que recupera para este encuentro al difícil Bud Eley, contando además con Chris Moss.

Y no podemos obviar tampoco a André Turner, que aunque acabe de llegar al equipo y tenga 42 años, es perro viejo y ya se ha visto jugando por la salvación ( y consiguiéndolo ). En un partido donde el control de los nervios será importante, Turner debe hacerse notar en su equipo.
Por todo esto, el plato que se sirve mañana a las 19:00 en el Pazo contiene muchas dosis de picante y puede que veneno letal para alguno de los dos equipos...o para los dos.

Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris