Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33  

Duelo a muerte en el Pazo entre Breogán y Menorca (Domingo, 19:00)

Los dos conjuntos, obligados a ganar para mantener las mínimas esperanzas de permanencia que les quedan.
Iago Viñas
sábado, 6 de mayo de 2006, 10:38 h (CET)
El Breogán ha declarado este partido de puertas abiertas, por lo que las entradas serán gratuitas en un intento de conformar un terrorífico ambiente que haga temblar los cimientos del pabellón lucense.

José Anido / Enviado especial
Y no es para menos porque el cuadro de Lugo no tiene ya más cartuchos propios para buscarse la salvación, pues depende de que le dejen alguno, en este caso el Estudiantes, que debe ganar al Fórum para que en Lugo sigan creyendo en la posibilidad de salvarse. De no ser así, poco importará ya lo que suceda mañana en Lugo (siempre dando por hecho que el TAU Baskonia derrote también al Menorca en el partido que tienen pendiente por el aplazamiento de su partido debido a la Final Four).
Sin embargo, y a pesar de todo, el Breogán no lo tendrá fácil.

Existe un desánimo relativamente justificado entre el aficionado medio por la mala suerte que acompaña al equipo esta temporada. Habrá que ver como responden, asimismo, los jugadores del Leche Río, cuya moral debe estar resentida por las derrotas y por la manera en que estas se han producido. Además, las bajas golpean la línea de flotación del equipo local, pues Ostojic no podrá jugar, Reyes si lo hace lo hará renqueante, al igual que Sartorelli y un Javi Rodríguez que cada vez está mejor, pero lejos de la forma ideal. En esas condiciones, el como administren las faltas y su cansancio hombres como Alzamora y McNaull será fundamental, pues el Menorca parece que recupera para este encuentro al difícil Bud Eley, contando además con Chris Moss.

Y no podemos obviar tampoco a André Turner, que aunque acabe de llegar al equipo y tenga 42 años, es perro viejo y ya se ha visto jugando por la salvación ( y consiguiéndolo ). En un partido donde el control de los nervios será importante, Turner debe hacerse notar en su equipo.
Por todo esto, el plato que se sirve mañana a las 19:00 en el Pazo contiene muchas dosis de picante y puede que veneno letal para alguno de los dos equipos...o para los dos.

Noticias relacionadas

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris