Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Partido clave para Manresa ante el Fuenlabrada (Domingo, 19:00)

Alta Gestión Fuenlabrada llega a Manresa sin opción de luchar por las plazas de Play-off.
Iago Viñas
sábado, 6 de mayo de 2006, 09:18 h (CET)
Ricoh Manresa está ante una final. Conscientes desde el primer día que la permanencia pasaba por ganar los partidos de casa, el de este domingo es el ultimo como local y el mas importante. Fuenlabrada, después de la derrota ante Pamesa la pasada jornada, se ha quedado sin opciones de estar entre los ocho primeros que dan acceso a luchar por el titulo.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

Los locales están metidos de lleno en el “sprint” final por la permanencia. Con doce victorias en su haber y dos partidos para el final de la fase regular están cerca del objetivo. En Manresa tienen desde hace mucho tiempo marcado este partido como la clave para salvación. Con una victoria ante Alta Gestión, combinada con una derrota de Forum Valladolid y de Granada ante sus respectivos rivales, Ricoh Manresa podría visitar Menorca, en la ultima jornada, con la permanencia asegurada.

Fuenlabrada por su parte llega a Manresa con el objetivo de la temporada conseguido, la permanencia en la ACB en el año de su regreso. Este hecho, se ha quedado algo pequeño después de la gran temporada que han llevado a cabo los hombres de Luis Casimiro. Durante buena parte de la fase regular han ocupado plazas de play off y solo el empuje de equipos mas poderosos y el lógico cansancio y desgaste de los últimos partidos han llevado al Alta Gestión a acabar la liga en la zona media de la tabla.

Para el partido de domingo, Oscar Quintana, técnico local podrá contar con todos sus hombres, incluido Ferran Laviña que arrastra molestias pero que estará sobre el parquet, y lo afronta apelando a al espíritu del equipo y a que la gente de Manresa de su apoyo al equipo. Es consciente además que el publico ha sido necesario en los últimos partidos y lo será en este. Sobre el rival dijo que no vendrá relajado. “Son profesionales, un equipo que juega bien y que aspira a llegar lo mas alto posible. Intentarán acabar el año de la mejor manera porque han hecho una gran campaña”.

Destacar así mismo que el jugador local Rafa Martínez jugará su partido numero 100 en la ACB, y que se va dar el hecho curioso que en el banquillo local se sentará Oscar Quintana que llevó a Fuenlabrada a la ACB en su primera etapa, y lo clasificó para jugar en Europa. En el visitante, estará Luis Casimiro que logró ganar la liga con el conjunto manresano y jugar la Liga Europea en la siguiente temporada.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris