Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Prueba de fuego para G.Canaria ante Unicaja (Domingo, 11:30)

Ambos conjuntos están realizando una gran campaña
Iago Viñas
sábado, 6 de mayo de 2006, 07:35 h (CET)
Un nuevo líder llega a tierras canarias dónde se enfrentará al Gran Canaria Grupo Dunas, un especialista en tratar a aquellos equipos que ocupan la primera posición de la tabla clasificatoria como ya demostrara hace apenas unas jornadas frente al F.C. Barcelona.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

A dos jornadas de concluir el campeonato, el Unicaja de Málaga lucha por llegar a los playoff como líder indiscutible mientras que el Gran Canaria, que será, como mínimo, quinto tiene muy difícil poder acceder a la cuarta plaza pero quiere ponerse a prueba y, sobre todo, ver sus posibilidades de cara a la fase final. Y que mejor manera de ponerse a prueba que enfrentándose a un equipo como el Unicaja que ha desarrollado uno de los mejores juegos de la competición y tiene una de las plantillas más compensadas y regulares de Europa.

El Gran Canaria Grupo Dunas llega al partido tras una espectacular victoria en Pucela el pasado martes dónde, el equipo que mejor defiende de esta liga, demostró que también tiene muchas cosas que decir en ataque, anotando 96 puntos frente al Forum Valladolid, que demostró que, por juego, merece permanecer una temporada más en la mejor liga de Europa. Sin embargo la discreta aportación de Sithapa Savané, en los dos últimos partidos, frente a lo que venía haciendo anteriormente, resulta preocupante para el conjunto amarillo.

El Unicaja, por su parte, logró una ajustada victoria frente al Adecco Estudiantes, que les asentaba en el puesto de líder. Para los malagueños resulta importantísimo mantener el puesto de líder puesto que les acercaría a la posibilidad de acceder al trienio que se decide este año, y que tienen, de momento, bastante difícil, además de asegurarle unos choques más cómodos en los Playoff.

La clave del enfrentamiento pasa por las manos del que es, posiblemente, el jugador español más en forma de la ACB, Jorge Garbajosa. Y es que el pívot abierto es un tipo de jugador que le hace mucho daño al Gran Canaria, con lo que si Jorge tiene su día el Unicaja habrá dado un gran paso de cara a la victoria. Los amarillos además de este problema deberán solventar el que le pueda crear la diferencia de centímetros en la zona que junto a los triples de Garbajosa fueron los pilares en que los malagueños han fundamentado sus dos victorias (Liga y copa) esta temporada frente a los grancanarios.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris