Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes y Forum, partido a vida o muerte (Sábado, 19:00 hs)

El encuentro contra los vallisoletanos se disputará lejos del campo colegial, en el Parque Corredor de Torrejón de Ardóz.
Iago Viñas
sábado, 6 de mayo de 2006, 07:20 h (CET)
Estudiantes ya no depende de si mismo para estar en los playoff. La mayoría de sus opciones pasan por conseguir este sábado una victoria ante el Forum Valladolid.

Matías Castañón / Enviado especial a Torrejón

El equipo colegial apura sus últimas opciones para estar en la post-temporada tras estar, durante varias jornadas, ocupando la octava plaza. La victoria de la pasada semana ante el Caja San Fernando, unida a la derrota de sus inmediatos perseguidores le devolvía a los puestos de privilegio, pero tras caer en Málaga en los últimos segundos ante el Unicaja hacían que volviesen a ocupar la novena plaza por detrás del Pamesa Valencia. Ahora, este sábado tendrán que jugar a vida o muerte contra un rival que en estas últimas jornadas se ha mostrado bastante correoso, el Forum Valladolid.

Los de violeta han estado a buen nivel en estas últimas semanas de la mano de sus hombres clave: Ivan Corrales, Bernard Hopkins (MVP del pasado fin de semana en su partido contra el Pamesa), Nicola Radulovic (que encadenó durante dos jornadas en el mes de marzo el premio de MVP), y otros grandes "currantes" como Devin Davis o Joseph Gomis. Los de Paco García podrían estar salvados ya si hubiesen conseguido en su último encuentro una victoria ante el Gran Canaria Grupo Dunas, que se escapó en los minutos finales. Ahora, los pucelanos deben contar sus partidos por victorias o que sus rivales directos por no descender no logren superar sus fines en esta penúltima jornada. Actualmente tienen basket average positivo con dos de los tres equipos a los que preceden en la clasificación, pero con uno de ellos, el Llanera Menorca, está empatado, por lo que tendrá que resolverse al final de la temporada regular. Por eso es clave no dejar escapar ni los puntos ni las victorias. Además, tendrán su último encuentro la próxima semana contra un rival que, si no suma esta jornada, ya está en la Liga LEB, el Leche Río Breogán. Por lo que, si se deja para última hora la asignatura de la permanencia podría resultar bastante caro el cometido.

Los de Pedro Martínez deberían de tener el camino allanado y la cabeza fría a estas alturas de la temporada, pero en las últimas cuatro jornadas han caído en tres ocasiones, y en todas por menos de cuatro puntos y con la última posesión en sus manos. Este tipo de encuentros hacen daño tanto en la clasificación como en la moral de los jugadores, que ven que el esfuerzo de todo un partido no sirve de nada si en los últimos instantes no se está al mismo nivel, tanto en ataque como en defensa. Los refuerzos, en este sentido, han ayudado: Caio Torres ha pasado del ostracismo a tener minutos en pocas semanas, e Ilian Evtimov poco a poco se está adaptando al estilo de juego colegial. Pero aún quedan cosas por pulir, tanto en ataque como en defensa (una de las claves de las derrotas sufridas en estas últimas semanas). Estudiantes tiene que ganar o ganar si quiere estar en los playoff, aunque cuenta con la ventaja del basket average favorable con dos de sus rivales directos, Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada; pero necesita una derrota de los valencianos para, con la victoria, volver a depender de si mismos. Habrá que ver si los estudiantiles estarán pendientes de lo que ocurra el domingo por la mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El público colegial acompañará a su equipo en un exilio forzado. Antes de vincularse con la empresa municipal que maneja los destinos del Madrid Arena, estaba ya concertada para este fin de semana una exposición en el recinto ferial donde la misma se encuentra. Tras barajar varias opciones, se decidió que el encuentro se disputase en el pabellón Parque Corredor de la localidad de Torrejón de Ardoz. Para que la hinchada estudiantil esté con los suyos en este momento clave, el club ha puesto a disposición de los socios autobuses directos al pabellón, que saldrán desde las 17 horas del Polideportivo Antonio Magariños (Serrano 127).

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris