Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe al Caja San Fernando en plena lucha por el liderato (Domingo, 19:00 h)

Los alaveses se encuentran en la tercera posición de la tabla a uno y dos partidos de Winterthur Barcelona y Unicaja respectivamente.
Iago Viñas
sábado, 6 de mayo de 2006, 07:17 h (CET)
La victoria a domicilio en Alicante cortó una racha negativa fuera del Buesa Arena, con derrotas en Manresa y Fuenlabrada. Splitter sigue siendo baja por la lesión producida en Praga.

Jose Antonio Martín
La Final Four es historia. Ahora toca luchar por el último título de la temporada: la liga ACB. Restan dos jornadas, tres para Tau y Barça por los partidos aplazados por la disputa de Final Four, y el conjunto azulgrana se encuentra en plena lucha por el liderato de la clasificación. Los rivales son de órdago a la grande, el Unicaja de Sergio Scariolo, que se encuentra a dos victorias de los alaveses, y el Winterthur F.C: Barcelona del añorado Ivanovic a un solo triunfo de los gasteiztarras. Al Tau le restan dos partidos en casa, Caja San Fernando el domingo y Menorca el miércoles, antes de finalizar la liga regular con un choque fatídico en el Palau. Visto lo que queda, la victoria el domingo ante los sevillanos se antoja fundamental para seguir aspirando al liderato final de la liga regular.

Velimir Perasovic se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos en el Centro de Tecnificación, resaltando sobre todo el buen tono ofensivo mostrado por el equipo, y es que, cuando la defensa del Tau funciona, hay muy pocos equipos en Europa que le puedan plantar cara. La defensa, por tanto, volverá a ser fundamental en el choque ante el conjunto andaluz, más si cabe por la visita de uno de los “killers” de la ACB, Lou Roe. El experimentado cuatro americano promedia unos números de vértigo, con 19´6 puntos y 7´2 rebotes de media, para una valoración de 21´8. Junto a la estrella sevillana, se encuentra el lituano Donatas Slanina (con 15´1 puntos de media) y el base Carlos Marco (8 puntos de media). Además, hay que tener en cuenta el reciente fichaje de Cris Anstey, que está cubriendo sobradamente la baja de Bramlett (20 puntos en el último partido ante el Akasvayu).

En cuanto a la plantilla basconista, sigue siendo baja el pívot brasileño Thiago Splitter por la lesión en el hombro sufrida en el choque de semifinales de la Final Four de Praga. Por lo demás, Velimir Perasovic podrá contar con todos sus jugadores para este interesante choque ante el Caja San Fernando. Habrá que seguir de cerca la evolución de hombres como Drobnjak y Ukic, en plena salida de sus túneles particulares.

Como dato anecdótico señalar el regreso del técnico Manel Comás y del alero Carlos Cazorla a Vitoria. El partido se disputará el domingo 7 a las 19 horas en el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris