Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Familias numerosas

Juan Lozano (Madrid)
Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 20:39 h (CET)
Tengo 4 hijos y después de juntarnos todos para la foto, de juntar todos los papeles, y de tres horas de espera, ya tengo el libro de familia numerosa, y quiero expresar mi alegría y mi queja. Yo era el numero 420, el numero por el que iban era el 211. Si, no me he equivocado, al menos hoy 420 familias numerosas se registraban en Madrid. Esta es mi alegría, creo que las familias numerosas y las numerosas familias, dan salud y futuro a la sociedad. Es mi forma de verlo y por eso tengo una gran familia, gracias a Dios.

Mi queja es por la burocracia. Si yo tengo un libro de familia en el que
vienen registrados el numero de hijos que tengo, ¿porque mas colas, esperas, papeles...?

El motivo por el que en estas fechas hay mas demanda del libro de familia numerosa, es que hasta ahora no nos daban casi ventajas por tenerlo. En mi caso no me he beneficiado nunca de mi situación de familia numerosa hace 6 años que lo somos). Pero este lunes día 8 finaliza el plazo, para solicitar una ayuda para libros a los TITULARES del libro de familia numerosa, solo si tenias el titulo te aceptaban la solicitud. Es el primer año que en la comunidad de Madrid dan estas ayudas. He estado en las oficinas de gran vía 14 esta mañana, he entrado a las 12 h y he salido a las 15 h. , pero al menos he conseguido mi libro, a las 12:30 han dejado de dar números, por lo que muchos padres se han quedado sin poder sacarse el libro. Es un tema que nos ha afectado directamente a los 500 que si hemos podido sacar el libro hoy, mas los que hoy no han obtenido el numero, mas los que en estos días necesitan el libro. Un saludo y gracias por la atención prestada.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris