Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 37   -   Sección:   Deportes

El Betis se juega su ser o no ser ante el Mallorca de Manzano

Los bermellones acuden a Heliópolis sin tener la permanencia asegurada
Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 05:03 h (CET)
Betis y Mallorca se enfrentan el próximo domingo en terreno verdiblanco con la sombra del descenso como telón de fondo. Los baleares, aún no salvados matemáticamente del descenso, se enfrentan a un Betis que se ha visto involucrado de lleno en la pugna por no bajar tras su derrota el pasado miércoles en Mendizorroza. Un final de liga al borde del infarto.

Antonio Valimaña / Sevilla
A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato liguero, el estadio Manuel Ruiz de Lopera vivirá uno de esos encuentros no apto para cardíacos. Da la casualidad que hace exactamente una temporada, el club hispalense se jugaba en Son Moix ante el Mallorca el acceso a la Champions, al tiempo que el conjunto mallorquín pugnaba por el mismo objetivo por el que ambos lucharán el próximo domingo, no descender a segunda división.

El choque se presenta vibrante, y es que solamente dos puntos separan al Betis del Alavés, equipo que delimita los puestos “calientes” de la tabla clasificatoria. El Mallorca se sitúa a cuatro puntos, hecho que le otorga un cierto margen de cara al encuentro del domingo. Sin lugar a dudas, la lucha se avecina encarnizada, pues hasta un total de ocho clubes se ven inmersos en la misma situación, la de acompañar al Málaga a la segunda categoría del balompié nacional.

Si faltaba algún aliciente, también se puede resaltar que el Betis saltará al terreno de juego con una inhabitual retaguardia. Rivas, Luis Fernández y muy probablemente el barbateño Melli no podrán ser de la partida, por lo que Serra Ferrer tendrá que reestructurar la zaga. Además, la inclusión de Varela en el once tampoco queda confirmada, ya que el nazareno parece ser que puede recalar en el Mallorca la próxima campaña y para evitar suspicacias…

El conjunto rojinegro, que viene de dar una sensación magistral ante el siempre complicado Valencia y de vencer en el Vicente Calderón, hará acto de presencia en el Ruiz de Lopera con toda su artillería. Otro aspecto reseñable es la vuelta del cancerbero Toni Prats a la que fuese su casa.

A fin de cuentas, duelo de conocidos con el objetivo de permanecer un año más en la elite. Ya vendrán mejores épocas. El campeonato va llegando a la meta.

Real Betis Balompié: Contreras; Varela, Arzu, Juanito, Óscar López; Joaquín, Assunçao, Miguel Ángel, Tardelli; Edu y Robert.

R. C. D. Mallorca: Toni Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Maciel; Jonás, Campano, Basinas, Farinós, Doni; Arango.

Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).

Incidencias: Manuel Ruiz de Lopera. Domingo 7 de mayo de 2006 a las 17:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris