Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 37   -   Sección:   Deportes

El Madrid recibe al Málaga en la tarde de las despedidas

Zidane se despedirá de la afición merengue en lo que será su último partido como madridista en el Bernabéu
Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 04:57 h (CET)
El Bernabéu se llenará mañana para recibir al Villarreal en una tarde de despedidas, pues será el último partido de Zinedine Zidane como madridista y el último de los de López Caro por esta temporada en el estadio de Chamartín. A pesar de lo emotivo de la jornada, el Madrid no quiere perder su oportunidad de conquistar la segunda plaza de la clasificación, algo que pasa por conseguir los tres puntos, con la ventaja añadida, o no, de que al comienzo del encuentro ya se conocerá el resultado del Valencia, su máximo competidor. En frente estará el equipo de Pellegrini, que llega a Madrid con la necesidad de ganar para agarrarse al clavo ardiendo de la UEFA.

Diego Blázquez / Madrid
Parece que nadie quiere perderse el último partido en el coliseo blanco de Zidane, por lo menos así lo demuestran las largas colas que se registraron durante la jornada de ayer en los aledaños de Chamartín. Y es que el encuentro de mañana ante el Villarreal será la última oportunidad de ver a la estrella gala vestida de blanco sobre el césped del Bernabéu. Sin embargo, entre tanto ambiente de homenaje y despedida la entidad merengue sabe que se juega mucho y no quiere perder el último objetivo que le queda de la temporada.

Después de imponerse al Racing de Santander en El Sardinero, los de López Caro han recuperado la segunda plaza de la clasificación a tan sólo dos jornadas para el final de la temporada, con un punto de ventaja sobre el Valencia. Ahora, los madridistas depende de ellos mismo para conseguir la última plaza que otorga el derecho de participar en la próxima Liga de Campeones sin pasar por la molesta fase previa de agosto, puesto que la plaza en la siguiente edición ya está conseguida matemáticamente con la derrota del Celta ante el Barcelona, pues la distancia actual entre madrileños y gallegos es de nueve puntos cuando restan seis en juego.

El Villarreal, por su parte, llega al Bernabéu también con sus “deberes” por hacer. Después de caer eliminados en las semifinales de Champions a manos del Arsenal, los de Pellegrini buscan sus últimas opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA. Los de Castellón ocupan la octava plaza de la tabla con 53 puntos, a seis del Sevilla que es sexto. Sin embargo, el ambiente en la entidad villarrealense se ha enrarecido un poco después de que en el pasado encuentro ante el Málaga un sector de la grada silbó a Diego Forlán. Al delantero uruguayo no le ha sorprendido la reacción del público de El Madrigal, y ha prometido más trabajo para mejorar sus resultados. Algo que le vendrá bien a su equipo ante el Madrid, pues desde que “el submarino amarillo” ascendió a primera hace siete temporadas, nunca se ha impuesto al equipo de Chamartín.

En lo estrictamente deportivo, López Caro recupera a Casillas, Baptista y Cassano para mañana, después de que el meta madrileño cumpliera el partido de sanción ante el Racing y superará sus molestias en la pierna izquierda; de que el media punta brasileño superará su esguince de tobillo; y de que el delantero italiano se haya recuperado totalmente de su proceso gripal. Sin embargo, no podrá convocar a Ronaldo a pesar de que su reaparición se esperaba para este partido, pero la rotura fibrilar del delantero carioca tiene una “cicatriz insuficiente”. Por su parte, Pellegrini también podrá contar con Sorín, que volverá a la convocatoria una vez que ha superado las molestias en uno de sus gemelos que le impidió jugar el pasado encuentro de su equipo ante el Málaga.

Alineaciones posibles

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham, Baptista o Zidane, Guti, Robinho; Raúl o Cassano.

Villarreal: Barbosa; Javi Venta o Josemi, Peña, Arzo, Arruabarrena; Josico o Senna, Tacchinardi, José Mari o Sorín; Guille Franco y Forlán.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: Santiago Bernabéu (Domingo, 19:00 horas; PPV)

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris