Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro se impone in extremis a un Leche Río que roza ya la LEB (85-84)

Los bilbaínos dilapidaron una ventaja de 14 al descanso y el Leche Río pudo ganar en el último tiro de Brown.
Iago Viñas
jueves, 4 de mayo de 2006, 22:54 h (CET)
El Lagun Aro salvó ayer el primer match ball, tras su calamitosa racha de 5 partidos consecutivos perdidos. Con Panko y Salgado tirando del carro, los bilbaínos fueron claramente de más a menos, al contrario que el Leche Río.

Patxo Palacios / Enviado especial a La Casilla

El primer tiempo fue de clara superioridad bilbaína, con un gran nivel defensivo y un acierto en ataque que no se veía en La Casilla desde hacía muchas jornadas. En la reanudación, el Leche Río reaccionó y tiró de casta, así como de la calidad anotadora de Brown y los rebotes de Mc Naull y Alzamora para ir recortando paulatinamente las distancias en el luminoso. El último cuarto fue no apto para cardíacos, con varios triples y un último tiro de Brown que hizo que el corazón de cientos de bilbaínos bombease sangre a cien por hora. Finalmente no entró y el Lagun Aro se queda a una victoria para la salvación. Al Leche Río sólo le queda aferrarse a ganar ante el Menorca y esperar que el Forum no lo haga el domingo, para jugárselo todo a una carta en el Pabellón Pisuerga.

Los preámbulos del encuentro eran de máxima tensión en el Botxo, de final, de todo o nada. Las gradas, abarrotadas, así lo entendieron desde el inicio y animaron sin cesar durante prácticamente todo el encuentro. Así, el primer cuarto tuvo un inicio arrollador por parte local, que consiguió rápidamente despegarse en el marcador, merced a una intensidad defensiva y un acierto en la circulación y selección de tiro en ataque demoledores. El Leche Río se mostraba espeso y lento. Sólo Mickeal y sobre todo Gerald Brown sostenían a los gallegos.

El segundo parcial fue más de lo mismo, con Salgado dirigiendo perfectamente a los suyos y Rancik y Scott anotando con relativa facilidad.Tras el descanso, al que se llegó con un claro 51-37 en el luminoso, el Bilbao Basket entró en crisis y el Leche Río fue a más, anotando desde el exterior con facilidad. Especial daño hicieron los 6 triples de Brown, aunque fallara a la postre el último que pudo ser decisivo para los suyos.Por parte bilbaína, Panko apareció para mantener a los suyos con ventajas escasas y cazando varios rebotes (6 en total, 14 puntos), así como el sempiterno seguro de vida Salgado (17 puntos).Con una escasa ventaja para los locales, vizcaínos y gallegos llegaban al último cuarto, con el respetable nervioso y expectante. Javi Rodríguez aportaba su en defensa lo suyo para el Leche Río, y con el matador Brown y Mickeal plantaban dura lucha al Bilbao Basket.

Los bilbaínos se rehacían por momentos.Así, la recta final fue no apta para cardíacos, con un festival de triples: Savovic, Brown, Salgado, Carraretto y las mínimas ventajas del Lagun Aro se quedaron en nada a falta de un minuto. Al final, la buena defensa de Scott sobre Gerald Brown propició un tiro forzado de éste, que no entró para alivio de la parroquia local.Los bilbaínos deben ganar uno de los dos envites que les quedan, ante DKV en Badalona o Pamesa en Bilbao, para asegurar la permanencia. Los gallegos, en cambio, lo tienen crudo: deben ganar todo y esperar a que al menos el Forum no gane el domingo. Veremos.

85 – Lagun Aro Bilbao Basket (25+26+13+21): Montáñez (2), Salgado (17), Weis (5), Rancik (22), Panko (14),–cinco inicial-, Majstorovic (0), Stefanovic (2), Cabeza (0), Scott (18), Banic (0), Savovic (5).

84 – Leche Río (13+24+24+23): Alzamora (6), Carraretto (11), Brown (26), Mickeal (13), Bogavac (7) -cinco inicial-, J.Rodríguez (9), Urtasun (0), Sartorelli (0), A.García (0), Mc Naull (12).

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui, Peruga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 5.000 espectadores. 20.30 h.

EL BUENO: Gerald Brown. El norteamericano de Leche Río tuvo una gran actuación, con 6 de 7 triples, 26 puntos totales. Lástima para su equipo de último triple errado, que les habría dado la victoria.
EL FEO: La irregularidad. Ambos equipos fueron dueños de un tiempo, estando espesos y con poca intensidad en el otro parcial.
EL MALO: Montáñez. El escolta de Lagun Aro aportó dos escasos puntos en los 14 minutos que estuvo en cancha. Escaso..
EL DATO: El Lagun Aro superó la cincuentena de puntos en la primera mitad por primera vez en toda la temporada.

SALA DE PRENSA
Moncho López
El exseleccionador comenzó felicitando efusivamente al Lagun Aro y a su gran afición y analizó así el partido; “Hemos notado el cansancio, ellos han empezado fuertes, se han ido de 10, hemos tenido momentos de debilidad defensiva y con la ayuda del público, el Lagun Aro se ha ido en el marcador. Hemos tenido dificultades para dosificar el esfuerzo de nuestros pivots. Los emparejamientos con Rancik nos han dado problemas porque nos desbordaba, no hemos tenido ayudas; en el segundo tiempo hemos estado mejor, arriesgamos con el emparejamiento de Alzamora, hasta que cayó eliminado por faltas. Entonces lo hemos sustituido con Asier García y Mickeal de 4. El segundo tiempo hemos hecho una muy buena lectura del partido, muy bien desde la línea de 6,25. Hemos podido ganar, hemos jugado bien las últimas posesiones, incluso la última con el tiro exterior de Brown. LástimaPor último se aferró a la esperanza para lo que queda: “Hay que ganar al Menorca. Si el Forum pierde, iríamos allí con opciones de ganarles y salvarnos. La clave hoy ha sido el reborte, especialmente el ofensivo; los esfuerzos en este easpecto nos ha hecho hacer transiciones en ataque sin velocidad y con poco tiempo”

Txus Vidorreta
El coach bilbaíno, visiblemente cansado por la tensión, enjuició así el partido: “El partido se ha decidido en un cara / cruz. Hemos hecho un muy buen primer tiempo, con un primer cuarto defensivamente impecable. En el segundo tiempo, no hemos mantenido el mismo nivel defensivo, nos han anotado muy fácil. Hemos cometido dos pérdidas claras que les ha metido en el partido. Ellos han realizado un gran esfuerzo, con un gran tiro exterior. En la última jugada, nos la hemos jugado, con una gran defensa de Scott sobre Brown, que ha fallado un tiro complicado. Hemos estado mal en defensa el tercer cuarto, precipitados y sin el ritmo del primer tiempo. En cambio, el cuarto parecía que se decantaba a nuestro favor, pero hemos perdido un balón, hemos fallado desde el tiro libre y también hemos tenido una falta de concentración en el triple esquinado de Carraretto. El gran esfuerzo inicial ha pasado factura en alguno de esos momentos; nos ha faltado mantener el criterio ofensivo y la intensidad defensiva, cuando teníamos ventajas. Esta es la clave a mejorar para las dos próximas citas. Analizando el futuro inmediato, apuntó: “se pueden dar muchas combinaciones. Nos beneficia la situación actual, con dos equipos por debajo, pero Menorca tiene un partido aplazado. El público y el propio club se ha portado de maravilla”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris