Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vuelve a la senda del triunfo ante un gran Etosa (74-82)

El Etosa, a pesar de la derrota, está virtualmente salvado
Florencio Castaño
jueves, 4 de mayo de 2006, 22:28 h (CET)
Etosa Alicante y Tau Vitoria han disputado un vibrante partido que rompe con las dinámicas que tenían ambos equipos. El Etosa ve truncada su racha de cinco victorias consecutivas, mientras que el Tau, que perdió en su último partido de liga y fue humillado en Praga, sigue acechando a Unicaja y Barcelona. Scola, con dobles figuras, y Kornel David no tuvieron oposición ante un Etosa que jugó sin Junyent ni Sundov.

Andrés Navarro
El inicio del partido fue muy igualado, con intercambio de canastas que protagonizaron tanto Hunter como un activo Drobnjak, que tenía una prueba de fuego al estar lesionado Splitter, pero que no cumplió con las expectativas. Lucio Angulo también siguió con su línea espectacular de juego, y ni uno ni otro consiguió despegarse de su rival.

En el segundo cuarto al Etosa se le fueron agotando las ideas, y la defensa del Tau propició que los locales se comiera tres posesiones seguidas. Kornel David anotó ocho puntos consecutivos y abrió una mínima ventaja para el Tau (24-29), pero Berni Hernández realizó un segundo cuarto genial e impidió una rápida escapada del Tau.

Con 32-34 en el marcador llegó el punto de inflexión. Un 2+1 de Prigioni y un triple de Hansen, todo ello en el último minuto, abrió un parcial que en el tercer cuarto se prolongaría hasta un 0-15 mortal que sentenció el choque. El parcial produjo un 32-49 comandado por un acertado Travis Hansen.

Trifón Poch no tardó en establecer una defensa zonal que, unido al coraje de Lucio, uno de los mejores jugadores de la liga sin el balón en las manos, recortó mínimamente la diferencia (42-53), aunque un palmeo nuevamente de David y dos triples de Erdogan y Vidal dejaron al final del tercer cuarto el partido visto para sentencia (46-63).

En el último cuarto el Etosa mostró ese espíritu guerrero que ha demostrado en el último mes y luchó hasta el último momento en busca de una remontada que se preveía como un milagro. El Tau leyó a la perfección la defensa zonal del Etosa: cuando se cerraban en exceso, Erdogan mataba desde el 6,25. Y cuando se abrían para evitar esos triples, Scola se paseó como quiso dentro de la zona del Etosa.

Con el Etosa aún vivo (60-72) los árbitros se complicaron el partido y De Miguel fue castigado con una técnica y expulsado de forma absurda (llamar “hijo de” al árbitro no es muy profesional), y la falta de rotación interior del Etosa hizo que Weigand jugara minutos de 4. El Etosa murió matando, contagiado por la garra de un inconmensurable Lucio y por el entusiasmo de Weigand que completó unos minutos espectaculares. Pero la ventaja nunca bajó de los ocho puntos gracias a un omnipresente Scola.

Con esta derrota, el Etosa aún no está matemáticamente salvado, pero las combinaciones que deben darse para que los alicantinos desciendan son casi utópicas. Por su parte, el Tau refuerza su tercera plaza y acecha aún más a Unicaja y Barcelona en la lucha por el liderato de la ACB.

ETOSA 74 (15+17+14+28): Nacho Rodríguez (2), Hunter (7), Lucio Angulo (12), Lewis (18), De Miguel (4) – cinco inicial – Berni Hernández (12), Weigand (16), Digbeu (3) y Junyent (0).

TAU 82 (16+24+23+19): Prigioni (3), Hansen (15), Jacobsen (0), Scola (19), Drobnjak (8) – cinco inicial – Ukic (2), Vidal (7), Erdogan (12), David (16)

Árbitros: García Ortiz, García Leal y Perea 1/3. Eliminados De Miguel y Kornel David

Incidencias: Centro de Tecnificación, 5.340 espectadores.

EL BUENO: Scola. Estuvo en todos los sitios. 19 puntos y 10 rebotes
EL FEO: Casey Jacobsen. -6 de valoración. Un ex-NBA que es último en la rotación exterior del equipo.
EL MALO: De Miguel. Expulsado y con una técnica. Un profesional debe aguantar sus nervios y no insultar a un árbitro.
EL DATO: Lewis y De Miguel por el Etosa, y Scola, David y apenas Drobnjak por parte del Tau. El partido estuvo marcado por la falta de jugadores interiores.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris