Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

De paseo al pasillo

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 6 de mayo de 2006, 04:43 h (CET)
El recital del Barça escribió en Balaídos su última página para sentenciar un título de Liga con certificado de garantía. Los hombres de Frank Rijkaard se llevaron la Liga de calle, con estilo, con clase y, sobre todo, con fútbol. Mucho fútbol y mucho equipo, que ante el déficit de juego de los demás presenta la oferta más atractiva a ojos de los espectadores. Incluso a los del Bernabéu, que tampoco son ciegos, y aplaudieron con resignación los malabares azulgranas en otra temporada circense de su club.

El virreinato azulgrana tiene visos de convertirse en una dinastía de trofeos. En medio del Apocalipsis blanco, la propuesta ideada por Laporta es un gigante sin fisuras, con la cabeza pensante de Rijkaard y los pies de artista de Ronaldinho. Entre los dos extremos, una estructura robusta, con recambios de garantías en todas las posiciones y jóvenes talentos con la mano levantada para dar el relevo. Y todo esto con un gasto económico mínimo, sin giras kilométricas por Asia y con las marcas publicitarias llamando a la puerta de sus estrellas. ¿Alguien da más?.

Este Barça comienza a admitir comparaciones con el Dream Team. Al igual que aquel equipo de ensueño, el conjunto catalán se ha plantado en la final de la Liga de Campeones tras proclamarse campeón de Liga por segundo año consecutivo. El equipo de Cruyff se llevó dos Ligas más y jugó otra final europea, la de infausto recuerdo ante el Milan. Una década después, Rijkaard tiene al alcance de su mano demostrar que el alumno, sin hacer ruido, puede superar al maestro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris