Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Sálvese el que pueda

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 6 de mayo de 2006, 04:43 h (CET)
Menudas dos últimas jornadas de Liga nos esperan. Con 7 equipos en 4 puntos, la lucha por evitar el descenso está que arde. Esta última jornada, lejos de aclarar algo, ha complicado aún más las cosas para equipos que se veían prácticamente salvados como Espanyol o Betis.

Por arriba, la importante victoria de Osasuna en el Calderón, ha aclarado bastante la lucha por la Champions, dejándoles a un paso de asegurarla. La única emoción es la lucha por la UEFA / Intertoto, así como la pelea por el segundo puesto entre Valencia y Madrid. Escasa emoción en la zona alta de la tabla, pues.

Volvamos a lo verdaderamente emocionante: la lucha por el descenso. La clara victoria del Alavés en Mendizorroza ante un flojo Betis ha puesto a temblar a unos cuantos que habían situado ya a los babazorros con pie y medio en Segunda.

Los de Dimitry Piterman han obtenido menos puntos en la Liga que a los que su juego les ha hecho acreedor en varias fases de la misma. Ahora bien, llegan a la recta final con buen nivel de juego y vivitos y coleando, pese al ambiente enrarecido en torno al presidente-técnico ucraniano.

Si por la trayectoria debemos fiarnos, son Racing y Betis, por este orden, quienes más temerosos deben estar, pues su evolución en juego y puntos está siendo francamente mala las últimas jornadas. Los 6 puntos que quedan aún en juego dan para que cualquiera de los dos caiga al infierno.

Uno ve más ahí al Racing que a nadie, todo sea dicho. Pese al talismán Nando Yosu y a su última victoria – ciertamente afortunada – a domicilio en Málaga, los cántabros no están nada finos, como demostraron ayer mismo ante un efectivo Madrid.

Los rivales de Racing son Osasuna en el Sardinero y fuera Villarreal; el primero aún debe asegurarse el 4º puesto que le de acceso a la Champions y el segundo probablemente la UEFA o la Intertoto, en su defecto.

Por parte albiazul, los gasteiztarras visitan ahora Zaragoza y rinden visita a Riazor la última jornada; los maños no se juegan nada, pero ya estuvieron a punto de ganar en san Mamés con 3 palos y alguna oportunidad más; los maletines, por ganar esperemos, rondarán a buen seguro por varios campos.

En cuanto al Betis, los verdiblancos reciben a un Mallorca casi salvado, al que el empate le bastaría y sobraría, para acabar la Liga en el Manzanares ante un Atlético que se juega poco más que el honor.

Respecto al resto de outsiders, Real, Athletic y Espanyol, hay un Espanyol-Real la última jornada, donde un empate de la salvación matemática a ambos. El Athletic, por su lado, tras el sufrimiento y la victoria agónica ante el Zaragoza, necesita un punto o acaso dos en sus dos envites ante Deportivo y Barça. Como el domingo iniciarán su partido sabiendo ya todos los resultados sabrán a ciencia cierta si el empate les da la salvación matemática o aún no; hay que recordar que los leones tienen el gol average perdido con el Alavés. Fiarlo todo al último partido con el Barça puede ser mortal; las salas de urgencias de hospitales esa tarde y las consultas de cardiólogos pueden no dar abasto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris