Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Caja acaricia la permanencia gracias a su victoria sobre el Akasvayu (92-84)

Con la victoria andaluza, los catalanes aumentan su racha a 5 derrotas consecutivas.
Iago Viñas
jueves, 4 de mayo de 2006, 22:07 h (CET)
Partido muy serio de los hombres de Comas que siempre estuvieron al mando en el marcador y que sólo en los últimos instantes del partido se relajaron. Lou Roe con 30 puntos y Raül López y Terrel Myers con 18 puntos los máximos anotadores de Caja San Fernando y Akasvayu Girona.

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

Y San Pablo volvió a vibrar con su equipo. En una temporada aciaga, el fin parece cada vez más cerca, y los sevillanos tienen cada vez más cerca su permanencia. Hoy con un partido sólido la participación en ACB la temporada que viene está cada vez más cerca. En cambio, el cuadro gerundense no tiene todavía asegurada su participación en los play-off.

El CSF, consciente de lo que se jugaba, salió enchufadísimo al partido. En los primeros compases del partido, la fluidez en ataque y la solidez en defensa permitieron que los locales se cobraran su primera gran ventaja (10-2). Ventaja que se vería aumentada con un triple de Chris Anstey autor de 20 puntos, su récord de anotación en la ACB.

La segunda manga fue la que decidió Donatas Slanina para aparecer. Autor de 11 puntos en esos 10 minutos, anotó 3 triples de sus 3 intentos en ese mismo tiempo. Suyos fueron los 6 puntos que permitían al CSF alejarse aún más del Akasvayu. La ventaja siempre oscilaba la decena de puntos, y al descanso era de 12 puntos (45-33)

Akasvayu no iba a vender barata su derrota, y en el tercer cuarto intentó por todos los medios no escaparse de los locales. Pero la pólvora catalana estaba mojada, y la ventaja siguió aumentando con el paso de los minutos. Los principales artífices de que la distancia no se redujese fueron los hombres interiores del equipo local. Lou Roe y Chris Anstey protagonizaban acciones espectaculares en ataque, y se fajaban con su par. Con la cómoda ventaja obtenida por el CSF, se esperaba que el último cuarto fuese un mero trámite.

Pero no ocurrió tal cosa. Los sevillanos, aflojaron en defensa y se espesaron en ataque. El ataque fluido de los primeros minutos, dio paso a una espesura ofensiva que aprovechó el Akasvayu para colocarse a sólo 6 puntos cuando sólo quedaba 1 minuto por jugarse. Pero en el último minuto, los tiros libres fueron decisivos y colocaron al Caja más cerca de poder pisar ACB el año que viene.

92 - Caja San Fernando (24+21+22+25): Cherry (5), Longin (13), Cazorla (-), Roe (30), Anstey (20) -cinco inicial-, Marco (3), Slanina (16), Giannoulis (2), Phillip (3) y Pérez (-).

84 - Akasvayu Girona (14+19+19+32): Udrih (-), McDonald (11), Salenga (7), Gabriel (9), Vázquez (4) -cinco inicial-, Myers (18), Thompson (11), López (18) y Dueñas (6).

Arbitros: Arteaga, Llamazares y Cardús. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.37) y al visitante Gabriel (m.35). (1/3)

El bueno: Lou Roe. Infalible en el tiro, fue un martillo para la defensa catalana. Superó a todos sus marcadores. No obstante, no pecó de egoísta y repartió juego como un base, al dar 6 asistencias.

El malo: Fran Vázquez. Muy por debajo de sus posibilidades el gallego. Está en un mal momento de forma, y su equipo lo necesita. Cuando está bien es imparable, pero en este estado es una sombra de lo que podía ser.

El feo: Roberto Dueñas. El techo de la liga, propinó un manotazo en la cara a Anstey cuando este se disponía a machacar con fuerza el aro rival. Fue sancionado con antideportiva por ese gesto que dejó fuera de sí al australiano.

El dato: 25 asistencias los locales, por sólo 7 los visitantes. Da muestra de la fluidez del juego sevillano en el partido.

Declaraciones
Edu Torres
: “Hemos estado mal en la primera parte”

“Hay que separar las dos partes. En la primera ellos nos han superado con creces, y han sido mejores que nosotros en algunos aspectos. No así en el rebote, donde hemos sido mejores que ello”. El preparador catalán se quejó amargamente de la cantidad de tiros libres de diferencia entre un equipo y otro. “Hay una diferencia abismal de tiros libres. Lou Roe ha tirado 10, y son de esos jugadores que no puedes defender porque te pitan falta con nada”. Terminó la rueda de prensa preocupándose por el estado físico y anímico de sus jugadores.

Manel Comas: “Mi felicidad no es completa”

“Los que no han venido hoy a San Pablo se han perdido un espectáculo. Los que sí, chapó por ellos, porque han estado con el equipo siempre”. Comas, aseguró que “todavía no está todo hecho. Debemos ir a Vitoria a sacar el partido, y homenajear a la afición en el partido de Gran Canaria.” Se mostró feliz por que: “después de mucho tiempo, hemos encontrado el equipo que queríamos desde un principio. No es nada fácil tomar las riendas de un equipo que tú no has hecho. No obstante, si jugamos así, estaré contento porque es mí equipo”

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris