Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Lucha perenne

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 6 de mayo de 2006, 04:43 h (CET)
A falta de dos jornadas para que termine la liga ACB, la lucha por la permanencia se ha vuelto un auténtica locura, tal y como lleva siéndolo desde que comenzó la segunda vuelta liguera. Lo que comenzó siendo una pugna en la que se habían implicado casi 10 equipos, ahora la disputan cinco equipos, principalmente. De ellos, el Breogán de Lugo está casi sentenciado, a pesar de que si gana sus dos próximos compromisos aún tendrá opciones.

El duelo que disputaron ayer en el Pabellón de La Casilla de Bilbao, que por cierto, estaba lleno hasta la bandera, Lagun Aro Bilbao y Leche Río fue ya el colmo del sufrimiento, de la agonía y de hecho para corazones a prueba de bombas. Un partido bomba en el que todo podía pasar. Finalmente fue el Bilbao el que se llevó el gato al agua, aunque por solo un punto de diferencia (85-84). Un resultado digno de las previsiones más inquietantes. Con esta derrota, los de Moncho López dicen prácticamente adiós a una Liga en la que llevan desde la temporada 99-2000. Y es que, los lucenses tan solo han sido capaces de vencer cinco partidos en cada una de las vueltas ligueras. Unos datos que lo condenan a muerte.

Quizás lo que deseaban muchos de los equipos que estaban luchando por evitar el pozo era que el Leche Río hubiese ganado en Vizcaya, ya que los vascos tenían el average negativo con muchos equipos, como Fórum. Además, se hubieran repartido el pastel entre más, y por lo tanto, las posibilidades de descenso disminuirían.

Quién tras la victoria en Valencia, la semana pasada, pensaba que ya estaba salvado es el propio Fórum. Pero el miércoles se complicó la vida ante un poderoso Gran Canaria (88-96). Ya lo dijo Paco García, ‘iremos con esta cruz de la Penitencia hasta el final’. Y poco se equivoca, porque para los vallisoletanos todavía queda mucho sufrimiento para asegurarse seguir un año más. Precisamente el año que viene, Fórum Filatélico dejará de patrocinar al Valladolid. Una marca asociada a un club, que tardaremos mucho tiempo en acostumbrarnos en olvidar.

Quién lo tiene más complicado es el Menorca. Ahora mismo sería equipo de liga LEB. Con una victoria por encima del ‘Breo’, los isleños podrían decir adiós a una competición en la que son novatos. Su victoria en Girona hace 3 semanas parecía haber dado vida al equipo, pero las 3 siguientes jornadas, el Menorca encadenó sendas derrotas. Ahora le queda un fratricida duelo en Lugo, la semana que viene, y la despedida en su pabellón contra el Manresa. Es cuestión de vida o muerte. Cara o cruz. Todos ellos son duelos agónicos.

El Bilbao, como decíamos, parece haber tomado oxígeno. El Manresa aún tendrá que jugársela, sobre todo contra Menorca. Etosa salío por fin del pozo con sus 5 victorias consecutivas. El Caja San Fernando de Comas otro tanto de lo mismo. Pero lo que nadie quita es la enorme igualdad de la liga ACB, que llega a su término con una lucha durísima por no perder un privilegiado pase para codearse otro año con los mejores equipos de baloncesto de Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris