Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

Plácida victoria del Barcelona ante el Granada (85-69)

Navarro, con 23 puntos, fue el artífice del despegue blaugrana en un gran tercer cuarto.
Iago Viñas
jueves, 4 de mayo de 2006, 21:00 h (CET)
La baja de Borchardt por problemas físicos limitó al Granada, mientras que Thornton cayó lesionado en el primer cuarto por parte local.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Cómodo triunfo del Barcelona que le permite seguir aspirando a terminar la fase regular en primera posición, a la espera de que Unicaja pinche en alguna de las venideras jornadas. El Granada, que se presentaba en el Palau con Curtis Borchardt como principal amenaza, pronto empezó a ver nubes en el horizonte cuando supo que el americano no podría tomar parte en el encuentro.

Comenzó el encuentro con un Barça más acertado en ataque, cuyo peso anotador recaía sobre un motivado Bootsy Thornton. El escolta americano anotó 12 puntos en minutos antes de caer lesionado por una torcedura. El Granada, bien dirigido por Gianella, mantenía el pulso dentro de sus posibilidades para seguir dentro del encuentro.

Tras la reanudación, y con un fulgurante parcial de 0-11 comandado por el citado base argentino del Granada, el conjunto andaluz logró darle la vuelta al marcador hasta situarse 3 puntos arriba, 28-31. Pese a todo, el buen hacer de Williams permitió al Barça llegar nuevamente por delante en el electrónico al intermedio (43-38)

Tras la reanudación, un Barça mucho más rápido y alegre en ataque comenzó a abrir hueco en el marcador. Navarro, con 11 puntos en este periodo sería el líder en ataque de los catalanes, que aprovecharon para abrir una ventaja en torno a los 20 puntos.

A partir de ahí, el partido dejó de tener historia para convertirse en un intercambio de canastas que no sirvió mas que para maquillar el marcador por parte visitante, y para dar minutos a los menos habituales como Sada por parte barcelonista. Al final, un claro 85-69 para el Barcelona y una jornada menos para la finalización de la liga regular.

85 - Winterthur Barcelona (23+20+24+18): Williams (9), Navarro (23), Thornton (12), Fucka (9), Marconato (8) -equipo inicial-, Basile (11), Trias (6), Cota (-), De la Fuente (2), Sada (2) y Grimau (3).

69 - Granada (15+23+11+20): Ordín (2), Gianella (22), Fernández (4), Gabini (3), Gutiérrez (14) -equipo inicial-, Sanmartín (8), Paraíso (14) y Jasen (2).

Arbitros: Amorós, Bultó y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32 jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 2.019 aficionados.

El bueno: Juan Carlos Navarro, con 23 puntos el mejor de los locales.
El feo: Roberto Gabini, quien protagonizó un feo enfrentamiento con Williams que casi acaba en las manos.
El malo: Ed Cota, que sigue ofreciendo un pésimo rendimiento en los minutos de que dispone.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista, se mostró disgustado por “la falta de continuidad que hemos mostrado, especialmente en la primera mitad”.
Por su parte, Sergio Valdeomillos, técnico del Granada, echó en falta “la presencia determinante de Borchardt en este equipo, aunque hemos preferido no forzarle”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris